La Bolsa española bajó 0,92 %, perjudicada por la caída de Wall Street

La Bolsa española bajó este lunes el 0,92 %, perjudicada por la caída de Wall Street en previsión de nuevas subidas de los tipos de interés en Estados Unidos, según datos del mercado.

La Bolsa española bajó este lunes el 0,92 %, perjudicada por la caída de Wall Street- foto cortesia

Principal Indicador

El principal indicador del mercado nacional, el IBEX 35, registró su novena caída consecutiva (la peor racha desde noviembre de 2017) al perder 74,3 puntos, hasta 7.989,6. En el año acumula un descenso del 8,31 %.

También te puede interesar: La bolsa española baja el 0,71 % por la caída de Wall Street

Entre los grandes valores, solo subió Repsol, el 1,49 %, mientras que Iberdrola perdió el 1,37 %; Inditex, el 1,12 %; BBVA, el 0,44 %; Telefónica, el 0,05 %; y Banco Santander, el 0,04 %.

La Bolsa española continua afectada

La Bolsa española continuaba hoy afectada por las expectativas de un endurecimiento de la política monetaria en Estados Unidos para controlar la inflación.

Wall Street cerró el viernes pasado en negativo (el índice Dow Jones de Industriales, su principal indicador, retrocedió un 3,03 %), después de que el presidente de la Reserva Federal (Fed), Jerome Powell, dijera que el banco central debe continuar elevando las tasas de interés y mantenerlas en un nivel más alto hasta que la inflación esté bajo control.

Nueva York abrió hoy a la baja, con un descenso provisional del 0,68 %.

EFE