China activa alerta meteorológica ante llegada de frente frío

China activó este lunes su sistema de alerta por la llegada de un frente frío que impactará fuertemente más de la mitad del país y también por tormentas de arena que se prevén.

China activa alerta meteorológica ante llegada de frente frío que impactará fuertemente más de la mitad del país
FOTO CORTESIA

China activa alerta meteorológica

De acuerdo con el departamento meteorológico nacional, se espera la persistencia del fenómeno hasta el miércoles próximo, con vendavales intensos, lluvias, nieve y temporales de arena en distintas partes del territorio.

Según lo estimado, las regiones de Mongolia Interior, Shanxi, Jilin, Shandong, Jiangsu, Guizhou y Hunan registrarán las temperaturas más bajas, mientras el norte y el noreste del país sufrirán el impacto de las tormentas de arena.

También te puede interesar: El oso panda enfermo que acercó a China y Taiwán

Tomar medidas

El departamento meteorológico instó a las autoridades a tomar medidas frente a este fenómeno, urgió a proteger la agricultura y llamó a la población a evitar salir a las calles innecesariamente y de hacerlo, tomar las debidas pertinentes de precaución.

En lo que va de año, fenómenos naturales como una sequía sin precedentes y calor extremo afectaron a millones de personas en China.

Fuente:AVN