Gobierno de transición de Lula abordará tema de la violencia en escuelas

La violencia que actualmente se vive en las escuelas de Brasil será uno de los temas para el grupo de trabajo de Educación del Gobierno de transición del presidente electo Luiz Inácio Lula da Silva.

Gobierno de transición de Lula abordará tema de la violencia en escuelas, Henrique Paim y Luiz Claudio Costa acataron la recomendación
FOTO CORTESIA

Gobierno de transición de Lula

La decisión fue tomada tras el crimen ocurrido el viernes pasado en el plantel estadual Primo Bitti, en la playa de Coqueiral, a 22 kilómetros del centro de Aracruz, municipio del Espíritu Santo, donde un joven de 16 años irrumpió en el colegio con dos pistolas y asesinó a tres maestro y a un adolescente en otra institución privada.

El profesor de la Universidad de Sao Paulo y coordinador de la Campaña Nacional por el Derecho a la Educación, Daniel Cara, lamentó estos hechos y pidió abordar esta situación en el equipo de transición de Lula, reseña Prensa Latina.

También te puede interesar:El atacante en escuelas de Brasil era un exalumno que llevaba esvástica

“Casos de violencia en las escuelas explotan en Brasil. La tragedia en Aracruz es otro episodio triste. Es necesario desarmar a la población y frenar a los grupos de odio”, dijo.

Por su parte, los coordinadores de staff de trabajo Henrique Paim y Luiz Claudio Costa acataron la recomendación, y redactará un informe sobre el tema.

Fuente:AVN