Crearán Comisión de Seguimiento y Verificación del Segundo Acuerdo Parcial

La delegación del Gobierno Nacional para el diálogo y el sector de la oposición – que integran la Plataforma Unitaria “U” -, acordaron la creación de una Comisión de Seguimiento y Verificación, con el fin de revisar y analizar que se implementen todos los puntos alcanzados en el Segundo Acuerdo Parcial para la Protección del Pueblo Venezolano.

La delegación del Gobierno Nacional para el diálogo y el sector de la oposición - que integran la Plataforma Unitaria "U" -, acordaron la creación de una Comisión de Seguimiento y Verificación, con el fin de revisar y analizar que se implementen todos los puntos alcanzados en el Segundo Acuerdo Parcial para la Protección del Pueblo Venezolano.

El documento fue firmado en el Hotel Sofitel, ubicado en Paseo de La Reforma, Ciudad de México, país que auspicia el diálogo.

Esta comisión, detalla el documento, servirá como “un mecanismo auxiliar de la Mesa de Diálogo y Negociación (MDN), que estará integrada por cinco (5) representantes de cada una de las partes y un representante observador del Reino de Noruega come facilitador del proceso de dialogo y negociación”.

En este sentido, se detalla que la Mesa de Diálogo y Negociación verificará que dicha comisión cuente con la condiciones necesarias para que lleve a cabo sus actividades.

Tambien te puede interesar: Gerardo Blyde: Diálogo es la herramienta para lograr acuerdos

De igual forma, se acordó que dicha comisión, además, podrá convertise en un nuevo espacio para la negociación y para la tomada de decisiones.

“Las actuaciones de la Comisión no tienen caracter público y estarán estrictamente apegadas a las funciones y responsabilidades establecidas en el documento”, refiere el texto firmado por las delegaciones.

PRIMERA REUNIÓN

La primera reunión de esta comisión debe llevarse a cabo, dentro de los siete días siguientes a la designación de todos los miembros.

“La Comisión se reunirá de manera ordinaria una vez al mes, en el sitio y hara previamente acordados, sin perjuicio de que pueda celebrar reuniones extraordinarias cuantas veces sean necesarias. Las reuniones extraordinarias podran ser convocadas par el facilitador (Noruega) a solicitud de un numero no menar de tres (3) representantes de cada una de las partes”, refiere el documento. 

  •  La delegación del Gobierno Nacional para el diálogo y el sector de la oposición - que integran la Plataforma Unitaria "U" -, acordaron la creación de una Comisión de Seguimiento y Verificación, con el fin de revisar y analizar que se implementen todos los puntos alcanzados en el Segundo Acuerdo Parcial para la Protección del Pueblo Venezolano. https://elsiglo.com.ve/
  •  La delegación del Gobierno Nacional para el diálogo y el sector de la oposición - que integran la Plataforma Unitaria "U" -, acordaron la creación de una Comisión de Seguimiento y Verificación, con el fin de revisar y analizar que se implementen todos los puntos alcanzados en el Segundo Acuerdo Parcial para la Protección del Pueblo Venezolano.
  •  La delegación del Gobierno Nacional para el diálogo y el sector de la oposición - que integran la Plataforma Unitaria "U" -, acordaron la creación de una Comisión de Seguimiento y Verificación, con el fin de revisar y analizar que se implementen todos los puntos alcanzados en el Segundo Acuerdo Parcial para la Protección del Pueblo Venezolano.
  • La delegación del Gobierno Nacional para el diálogo y el sector de la oposición - que integran la Plataforma Unitaria "U" -, acordaron la creación de una Comisión de Seguimiento y Verificación, con el fin de revisar y analizar que se implementen todos los puntos alcanzados en el Segundo Acuerdo Parcial para la Protección del Pueblo Venezolano.-https://elsiglo.com.ve/

Para su funcionamiento, la Mesa de Diálogo Nacional deberá asignar a la comisión un presupuesto, el cual será derivado de su plan de trabajo,y se llevará a cabo de forma anual. 

Cabe destacar que dicha comisión,no podrá cesar sus funciones hasta que todos los puntos del Segundo Acuerdo Parclal en materla soclal se lleven a cabo, a menos que las partes acuerden su cese.

Este segundo acuerdo parcial, apunta a la recuperación de los recursos legítimos, propiedad del Estado venezolano y que se encuentran bloqueados por las sanciones contra el país; para poder abordar las necesidades sociales y atender los problemas de los servicios públicos.

AVN