Operación El Castaño 2022 continúa sumando nuevas acciones

86

Los trabajos de atención a la población y de reconstrucción en el sector El Castaño, continúan su avance y sumando nuevas acciones para el reordenamiento de toda la zona afectada por el evento natural ocurrido hace un mes.

Operación El Castaño 2022 continúa sumando nuevas acciones - elsiglo.com.ve
Rafael Morales, alcalde de Girardot, recorrió la zona afectada

El alcalde del municipio Girardot, Rafael Morales, informó a través de un audiovisual colgado en sus redes sociales desde la zona 0, “estamos haciendo un pase de revista de los trabajos “Operación El Castaño 2022″, de las primeras pruebas de recanalización y regularización de la quebrada de Palmarito”.

“Estamos haciendo estas pruebas para ver cómo se comporta la trayectoria original del cauce, ver en qué puntos hay que fortalecer en su recorrido, ya hemos liberado el puente que conecta el sector de Palmarito con El Potrero, continuamos en esta área que es la más compleja y crítica y que hemos denominado como zona 0”, detalló Morales.

Asimismo el mandatario municipal precisó que día a día siguen consolidando nuevas acciones cumpliendo con la premisa del presidente Nicolás Maduro, de la unión cívico-militar-policial, con el apoyo de la gobernadora Karina Carpio y la Autoridad Única G/D César Febres Cabello.

95% DE AVANCES EN INFRAESTRUCTURA HÍDRICA

Continuando con las labores de avances en la Operación El Castaño, el líder político de la capital aragüeña, publicó en su cuenta instagram un video del Ministerio de Atención a las Aguas, donde se indican que ya se encuentran en 95% los trabajos de reconstrucción y reparación de toda la infraestructura hídrica afectada.

Te recomendamos: Operación Castaño 2022 continúa con las acciones de Explosiones Controladas en Rocas de Gran Tamaño

En este sentido, la Viceministra de Agua Potable y Saneamiento, Ing. Yesenia Moreno, anunció, “que los equipos de MinAguas e Hidrocentro siguen activos, con el inicio efectivo y controlado de la descarga del tanquero de la urbanización El Castaño, así como la finalización de los trabajos de rehabilitación de los puentes tubos afectados por la crecida de la quebrada de Palmarito”.

elsiglo