WhatsApp mejorará la seguridad de la aplicación de escritorio

58

¿Usas WhatsApp en el PC? No importa en qué forma lo hagas, porque todos los caminos conducen a Roma y todas las aplicaciones derivan del mismo WhatsApp Web. También la nueva UWP nativa para Windows, sí. La cuestión es que, si lo haces y además compartes el PC, ya sabrás que la experiencia es delicada. Pero está a punto de mejorar.

WhatsApp mejorará la seguridad de la aplicación de escritorio, se espera que esta característica se estrene en próximas fechas..
FOTO CORTESIA

WhatsApp mejorará la seguridad

A día de hoy WhatsApp se ha convertido en una herramienta de comunicación que para muchos es indispensable y tenerla a mano, en el PC en el que se trabaja, es un plus importante.

Así, una de las próximas novedades que le aguardan a WhatsApp para PC, léase WhatsApp Desktop o WhatsApp Web, es la de poder fijar un PIN o una contraseña con la que bloquear y desbloquear la aplicación y evitar que alguien espíe nuestras conversaciones. Un poco como sucede con las aplicaciones móviles, por contradictorio que parezca.

También te puede interesar: WhatsApp lanza «modo compañero»: ¿Cómo funciona?

Es decir, por un lado el móvil es un dispositivo más privado por lo general que un PC, que es más habitual compartirlo con terceros, pero por el otro los PIN y contraseñas exclusivos de las aplicaciones son más habituales en el móvil, un dispositivo que se presume cifrado y al que, en teoría, solo se podría acceder cuando está desbloqueado

Algo parecido sucede en el PC, es cierto, pero también lo es que es más normal el cifrado completo del almacenamiento en móviles que en ordenadores. Sea como fuere, WhatsApp implementará protección por clave en su aplicación para PC al estilo del móvil, esto es, de manera local, no ligada a la cuenta del servicio.

Por lo tanto, si el usuario olvida o pierde la contraseña y quiere acceder a la aplicación en el PC, deberá volver a vincular el dispositivo con el código QR, tal y como hizo la primera vez que se identificó en el WhatsApp de escritorio. Se espera que esta característica se estrene a lo largo de las próximas fechas..

elsiglo con información de 0800noticias