El futuro de Alexa peligra

49

No es buen momento para las tecnológicas. En términos laborales, el sector está viviendo su época más oscura. Creyéndose totalmente inmunes a cualquier tipo de crisis y esperando que el tirón de la pandemia siguiese su camino en positivo, las vacas flacas ya están aquí. Unas que se han traducido en miles de despidos. Twitter, Uber, Facebook y, por supuesto, Amazon han metido la tijera estos últimos meses. Casi 10.000 empleos perdidos que, además, se han cebado con una división en concreto y en eterna crisis: la división de voz Amazon Alexa.

El futuro de Alexa peligra Amazon han metido la tijera estos últimos meses. Casi 10.000 empleos perdidos que, además, se han cebado
FOTO CORTESIA

El futuro de Alexa

Según adelanta Business Insider, la división creada para el asistente de voz de Amazon es un fracaso absoluto. Desde que naciese hace 10 años bajo el ala protectora de Jeff Bezos, el área ha ocupado la mayor parte de la atención laboral de los ingenieros de Amazon. Pero, a diferencia de otras divisiones, nunca ha logrado ser rentable. Sin un modelo de negocio viable, sus datos duplican en pérdidas a cualquier otro departamento de la tecnológica.

También te puede interesar: Amazon lanza su servicio online de cuidados médicos básicos

Ahora, parece que el tiempo se le está acabando al pionero de los asistentes de voz. Sin Bezos protegiendo a Alexa alojada en los Amazon Echo y con un ecosistema que pugna por rentabilizar cada dólar disponible, el futuro del asistente de voz pende de un hilo.

elsiglo con información de 0800 noticias