Piden reparación de la cancha La Milagrosa de El Limón

Las problemáticas en cuanto a servicios públicos en el municipio Mario Briceño Iragorry cada día se intensifican, dificultando el buen vivir de los vecinos, quienes más allá de los botes de agua, la basura y las calles en mal estado, aseguran que no cuentan con espacios deportivos dignos para el sano esparcimiento de la juventud.

Cancha La Milagrosa lleva años sin recibir un “cariñito”


Transitando por dicha jurisdicción, el equipo reporteril de elsiglo llegó hasta el sector La Milagrosa de El Limón, donde los vecinos denunciaron el mal estado en la que se encuentra la cancha deportiva que lleva el nombre de su santa patrona, la misma que un día fue un espacio icónico en la zona y que en la actualidad es el reflejo de la falta de gobierno en la municipalidad.


En este sentido, Reinaldo Rodríguez, vecino del lugar, manifestó que desde hace 5 años dicho espacio deportivo se encuentra en un abandono total, por lo que la juventud del sector ha tenido que buscar otro lugar para su desarrollo físico y recreacional.

https://elsiglo.com.ve/
Reinaldo Rodríguez


“Hace años la cancha fue reparada, pero a medida que pasó el tiempo se fue deteriorando hasta el punto de quedar inutilizable. De noche los indigentes se meten a dormir, hacer sus necesidades y somos nosotros los vecinos quienes nos calamos el mal olor”, dijo.


Asimismo, destacó que además el espacio ha sido víctima de los amigos de lo ajeno, quienes se han robado los cables y luminarias del lugar, “nos dijeron que la iban a reparar, pero hasta ahora no hay movimiento de nada, la gente de la Alcaldía vino una sola vez y no vino más”, aseveró.


Por su parte, Marisol Machado, quien reside en el sector desde hace 48 años, señaló la importancia de mantener espacios deportivos dentro de las comunidades, para que la juventud no “agarre” malos pasos y se enfoque en el deporte y la recreación.

https://elsiglo.com.ve/
Marisol Machado


“Esta última semana se ha visto movimiento dentro de la cancha, esperemos que pronto la arreglen y nuestros niños y niñas tengan un lugar para la distracción. Los trabajadores vinieron el pasado sábado, pero esta semana no han vuelto, aun estamos esperando”, apunto.


Finalmente, hizo un llamado a los organismos gubernamentales a dar respuesta a las problemáticas dentro de las comunidades, pues son personas que sienten y padecen y necesitan atención como cualquier otro sector.

HERNÁN GONZÁLEZ | elsiglo