Jubilados y pensionados de Aragua protestaron por mejoras salariales

Los trabajadores activos, jubilados y pensionados de la entidad aragüeña volvieron a las calles, esto en una protesta pacífica para exigir aumento de salarios y pensiones, así como la cancelación de 3 meses de bonificación de fin de año, cancelación inmediata de la pensión para los 20.000 trabajadores que se encuentran en el extranjero y la reactivación del Seguro Social.

Jubilados y pensionados de Aragua protestaron por mejoras salariales - elsiglo.com.ve
Los jubilados y pensionados manifestaron que continuarán protestando en las calles

En este sentido, Teodomiro Aguilar, presidente de la Asociación Civil de los Jubilados y Pensionados del estado Aragua, manifestó que de forma constante se ha agredido y atropellado a los trabajadores de la tercera edad, “tenemos que hacer largas colas bajo un inclemente sol y desde muy temprano, además en los bancos nos hacen esperar y no nos cancelan rápido la misma”.

Aguilar señaló que lo que cobraron los pensionados y jubilados fueron 130 bolívares, “esto no alcanza para nada, por lo que hoy queremos decirle al país y exigirle al presidente Nicolás Maduro que escuche nuestra voz y nuestro clamor con respecto a la exigencia primaria de un aumento de la pensión, es imposible vivir con esa cantidad de dinero”.

Asimismo, destacó que los trabajadores de los bancos de la entidad se deben poner la mano en el corazón, “los jubilados y pensionados desde las 4:00 de la mañana salen a las calles a hacer las colas a las afueras de la entidades bancarias, y ellos se tardan mucho en cancelar, en muchos casos sólo tienen un cajero para atender a un aproximado de 600 trabajadores”.

Jubilados y pensionados de Aragua protestaron por mejoras salariales - elsiglo.com.ve
Teodomiro Aguilar

De igual forma, destacó que unos 20.000 trabajadores jubilados y pensionados que se encuentran en el extranjero, no cuentan con el pago de sus respectivas pensiones, “le fueron suspendidos el pago de la misma, estamos exigiendo que el Seguro Social asuma la responsabilidad de la asistencia médica y atender a los adultos mayores, no sólo en las intervenciones quirúrgicas, sino también en el otorgamiento de los medicamentos”.

Aguilar señaló que dentro de las exigencias también se encuentra el pago de 10 mil bolívares a aquellos que fueron jubilados en el año 2018, “hasta este momento no les han cancelado nada, por lo que nuestra protesta y lucha continuará en la calle exigiendo nuestros derechos”.

Por su parte, Alí González, directivo de la Asociación de profesores jubilados y pensionados, manifestó que las personas de la tercera edad continuarán en las calles, “estamos en las puertas de todas las entidades bancarias del país para exigir respeto y además de un aumento de la pensión, tenemos una pensión de miseria que no nos alcanza para nada”.

Jubilados y pensionados de Aragua protestaron por mejoras salariales - elsiglo.com.ve
Alí González

Destacó para aquellos que cobran por la Misión Amor Mayor no les están pagando las prestaciones, sueldos ni aguinaldos, “seguiremos nuestra lucha en las calles hasta que nuestra voz sea escuchada, dimos todo por un país y no es justo que estemos pasando tantas necesidades”.

Te recomendamos: Pensionados acudieron a los bancos en busca de sus aguinaldos

Por último, Jesús Arias, miembro del Colegio de Profesores de Aragua, manifestó que desde dicha instancia están respaldadas las protestas de los jubilados y pensionados, “es una protesta por la dignidad, exigimos lo que todos los días se pide, un salario justo y pensiones que alcancen para cubrir las necesidades de los trabajadores, por lo que seguiremos en las calles por rescatar los derechos y la dignidad”.

Jubilados y pensionados de Aragua protestaron por mejoras salariales - elsiglo.com.ve
Jesús Arias

MÓNICA GOITIA | elsiglo