Identificaron como “Chicharra” al individuo abatido en Guacamaya

Un vocero de la Guardia Nacional Bolivariana informó que se trata de alias “Chicharra”, el sujeto muerto en enfrentamiento en la madrugada del lunes, en el sector La Invasión, en Guacamaya, municipio Zamora, al sur del estado Aragua; el individuo, considerado de suma peligrosidad, era parte del GEDO de “Wilmer Guayabal”.

Identificaron como Chicharra al individuo abatido en Guacamaya - elsiglo.com.ve
La moto, el chaleco antibalas y demás elementos de guerra incautó la GNB en la operación

El delincuente fue abatido por funcionarios del Destacamento de Comandos Rurales 42-3 de la GNB, quienes realizaban labores de patrullaje por la zona.

Indicó el vocero que “Chicharra” era hombre de confianza del cabecilla de la banda. “Era uno de esos pistoleros sanguinarios capaz de cometer cualquier tipo de atrocidad para cumplir su cometido”, señaló.

El elemento se encontraba con un grupo de individuos cuando llegó la comisión castrense. Por su actitud sospechosa, los uniformados se acercaron, provocando que los sujetos salieran en carrera, internándose en una zona montañosa.

Los efectivos de los Comandos Rurales los siguieron, pero fueron recibidos a plomo cuando los ubicaron. El ataque tuvo respuesta inmediata, neutralizando a uno de los tiradores, a alias “Chicharra”.

Malherido, el antisocial fue abandonado por sus cómplices, tomando rumbo desconocido.

Los militares lo auxiliaron y lo trasladaron al Hospital de Villa de Cura, donde falleció.

En el sitio del enfrentamiento fue encontraba una pistola Jenninsg Firearms, Bryco, calibre 380, un chaleco antibalas y una moto KLR-650 Kawasaki.

Te recomendamos: Pistolero de “Wilmer Guayabal” cayó abatido en enfrentamiento

El GEDO de Wilmer Guayabal ha sembrado el terror y miedo en Guacamaya y otras zonas del municipio Zamora; esta banda se ha alineado con el Tren de Aragua, subrayó el vocero de la GNB.

HBRI. | elsiglo