Pistolero de “Wilmer Guayabal” cayó abatido en enfrentamiento

Un hombre que aún no ha sido identificado, cayó muerto en un enfrentamiento que se registró en la madrugada de ayer en el sector La Invasión, en Guacamaya, municipio Zamora del estado Aragua; el sujeto fue abatido por efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana, adscritos al Destacamento de los Comandos Rurales 42-3, con sede en los Valles de Tucutunemo.

Pistolero de Wilmer Guayabal cayó abatido en enfrentamiento - elsiglo.com.ve
Los efectivos de los Comandos Rurales siguen desplegados por Guacamaya

Un vocero castrense expuso que los funcionarios de verde realizaban labores de patrullaje, cuando observaron a un grupo de ciudadanos en actitud sospechosa.

Durante las últimas semanas, los Comandos Rurales 42-3 ejecutan procedimientos por distintas zonas de Guacamaya, con el fin de disminuir el accionar delictivo en el lugar.

La localidad ha sido tomada por antisociales de la banda de alias “Wilmer Guayabal”, señalados como unos elementos de suma peligrosidad.

Notando el comportamiento de los hombres, los efectivos se desplegaron, circunstancia que provocó la evasiva de los sospechosos, por lo que se inició una persecución, comentó el vocero.

Tratando de cumplir con los pasos de cada intervención legal, dieron la voz de alto, dijo, “pero los ciudadanos echaron a correr, internándose por una zona boscosa. Al llegar, la comisión fue recibida a plomo limpio”.

El ataque tuvo una reacción inmediata por los Comandos Rurales, quienes hicieron frente, logrando herir a uno de los individuos; fue neutralizado con un disparo certero en el pecho, informó el vocero militar.

Observando que su cómplice había caído, sus acompañantes prefirieron “salir en carrera” internándose por un área escabrosa.

Cabe destacar que en el sitio se incautó un arma de fuego, tipo pistola, marca Bryco, modelo 380, que era utilizada por el sujeto abatido.

El cadáver fue trasladado al servicio forense de Caña de Azúcar, en el municipio Mario Briceño Iragorry, para la autopsia de ley.

De acuerdo al reporte del caso, el sujeto que murió en el enfrentamiento presenta las siguientes características: tez morena, cara redonda, ojos grandes, cejas pobladas, labios grandes, nariz grande, de aproximadamente 25 a 30 años de edad.

La banda de Wilmer Guayabal, es considerado por las fuerzas de seguridad del Estado, como un Grupo Estructurado de Delincuencia Organizada (GEDO) que opera por la zona; han sembrado terror entre los habitantes y los productores agrícolas; en ese sentido, la superioridad de los Comandos Rurales de la GNB ordenó desplegar varias comisiones para disminuir el accionar de los antisociales.

Pistolero de Wilmer Guayabal cayó abatido en enfrentamiento - elsiglo.com.ve
Seguirán los dispositivos de seguridad para disminuir el accionar de la banda de “Wilmer Guayabal”

UN TROZO DE CARNE

El cadáver de un ciudadano, identificado como José Concepción Celis Vitoria, de 58 años de edad, fue trasladado a la morgue de Caña de Azúcar.

Según información conocida, el quincuagenario falleció por asfixia mecánica. El hombre estaba comiendo junto a sus familiares y se atoró con un trozo de carne.

Quienes lo acompañaban lo auxiliaron de inmediato, pero lamentablemente no lograron sacarlo del estado crítico.

Te recomendamos: Neutralizan a alias “El Enano” tras sostener un enfrentamiento

Decidieron llevarlo al Seguro Social de la Ovallera, pero fue ingresado sin signos vitales. Residía en la Ciudad Socialista en Palo Negro, municipio Libertador.

HBRI. | elsiglo