Más de 1500 feligreses participaron en la “Caminata 3K de la Mano con María”

La fe y la devoción se hicieron presentes en la Caminata 3K de la Mano con María, organizada por la parroquia Nuestra Señora de la Medalla Milagrosa de El Limón, municipio Mario Briceño Iragorry, con el fin de orar y pedir los unos por los otros por las necesidades e intenciones de los ciudadanos.

Más de 1500 feligreses participaron en la "Caminata 3K de la Mano con María" organizada en la parroquia Nuestra Señora de la Medalla Milagrosa de El Limón en MBI
Más de 1.500 feligreses participaron en la caminata

Durante el encuentro religioso, llevado a cabo la tarde del pasado sábado, se observó la alegría y el amor desbordados en un recorrido que inició en la capilla La Santa Cruz, pasando por la avenida Universidad hasta llegar a la parroquia La Milagrosa en la avenida Caracas.

Al respecto, el padre David Miguel, vicario parroquial, manifestó que dicha actividad pastoral agrupó alrededor de 1.500 caminantes de la fe que hacen vida en distintos sectores de la jurisdicción, quienes acudieron en busca de renovar su fe y esperanza en Cristo.

“Iniciamos este gran día con la hora santa, Jesús y la eucaristía también se hacen presentes durante este recorrido para poner bajo la presencia misericordiosa y sacramental de nuestro Señor Jesucristo toda esta actividad”, informó.

Retoman actividades religiosas

Destacó que a pesar del mal tiempo, los feligreses acudieron a la jornada de fe, pues con esta se retoman las actividades religiosas en el sector las cuales habían estado suspendidas por un buen tiempo.

“A pesar de la tarde lluviosa que se nos presentó, la idea es animar a las comunidades que debemos recibir estas lluvias como bendiciones de Dios y poder cumplir con nuestro objetivo que es caminar de la mano con María”, concluyó.

Caminata en honor a la Milagrosa


Beatriz Mogollón, presidenta de la Fundación Damas de la capilla Niños Jesús, resaltó que como feligresía se abocaron a acompañar a todos los creyentes en dicha caminata que se realizó en el marco del Día de la Milagrosa.


“Hoy pedimos por todos nosotros y por el renacer de la fe en cada corazón. El país está en crisis, el mundo está en crisis, eso lo sabemos, en nuestra fe está la fortaleza. Es bueno saber que muchas familias acudieron al llamado y se acercaron hasta acá a acompañarnos en esta maravillosa caminata”, acotó.

Muestra de agradecimiento y fe


Por otro lado, María Carapaica, quien junto a Linares Meléndez se encargó de promover la Caminata 3K de la Mano con María, declaró que fueron días de ardua organización los cuales se vieron reflejados en la multitudinaria concentración pastoral.
“Estamos muy felices por la receptividad de los mariobricenses, quienes a pesar de la lluvia nos acompañaron en esta hermosa caminata por la fe y la esperanza en Cristo. Muchos sentimientos encontrados, muchas emociones vividas y aquí seguimos alabando a nuestro Dios”, aseveró.

Lee también: Habitantes deben realizar caminatas en búsqueda de agua potable

Finalmente, Linares Meléndez subrayó que esperan seguir realizando actividades religiosas en toda la municipalidad para así avivar la fe católica en los ciudadanos la cual se ha perdido en los últimos años por diversas circunstancias.