Patinadora Wendy Giraldo llegó para entrenar en casa

Con sorpresa nos conseguimos a la atleta aragüeña Wendy Giraldo de Patines de Velocidad llegando al velódromo Carlos Anzola donde se encuentra la pista de Patines de Velocidad del estado Aragua, de su regreso del Mundial de la especialidad (World Skate Games), celebrado en Argentina, su sonrisa permanente y su buen trato hace que la conversación se haga agradable.

Wendy se prepara con todo, pensando ya en la selección Nacional

Llegó para entrenar en casa

Está llegando de Buenos Aires, donde participó en el Mundial, en la pista de San Vicente, en el que ocupó la décima casilla en su especialidad, los 100 metros, estuvo hasta los cuartos de final con un tiempo de 11:011, se adueñó del 10mo puesto.

Wendy Giraldo, comenzó su preparación pensando en los compromisos con la selección Nacional el próximo año 2023, es por ello que ya se está preparando para el selectivo con la selección Nacional del año venidero, el cual se va a realizar en el mes de marzo, además los Panamericanos y Centroamericanos que se van a efectuar el próximo año y no podemos dejar afuera los Juegos Mundiales Berlín 2023, como sabe que tiene esos compromisos no puede dejar para lo último su preparación, y arrancó de una vez con sus trabajo.

Nos comentó Wendy: “El nivel del atleta de Patinaje Mundial es muy alto, tanto físico como psicológico, la selección de Venezuela está en ese camino, llegamos a Buenos Aires un poco cansados, sin embargo estuvimos dando la pelea, logramos dos medallas de plata y la selección se posesionó de la casilla 27, donde quedó campeón Colombia”.

Nos expuso Giraldo que conoció a Sebastián Guzmán, es un atleta venezolano velocista, con años de experiencia en Patines de Velocidad, se fue hace cinco años para España y defiende sus colores deportivos, Guzmán sumó tres medallas de oro, la selección de España ocupó el tercer lugar de la tabla y se coronaron con 16 medallas doradas.

Wendy Giraldo cuenta con su currículo deportivo con mucho orgullo y grandes éxitos: desde los 8 años está practicando Patines de Velocidad, su especialidad son las distancias de 100 y 200 metros; es Campeona Nacional en el Selectivo logrado en agosto en 2022, Sub Campeona Panamericana en septiembre 2022, en octubre de este año representó a Venezuela en el Mundial de Patines de Velocidad, logrando ubicarse entre las 10 mejores en los 100 metros.

Como nos acercamos a fin de año, le preguntamos a Wendy Giraldo qué le pedirá al “Niño Jesús”: saltaron las sonrisas y nos dijo: “Beca Deportiva, e implementos deportivos que cada día están más costosos”. Afirmó Giraldo.

Elsiglo