La Vinotinto consiguió un valioso empate ante Panamá

55

La Vinotinto consiguió un valioso empate 2-2 en el amistoso que disputó contra el combinado nacional de Panamá en Emiratos Árabes Unidos.

En el segundo tiempo el equipo mostró su mejor juego

El conjunto comandado por José Néstor Pékerman inició con buen rendimiento el encuentro. Sin embargo, terminó siendo superada en una jugada con los volantes que acabó convirtiéndose en el único gol del juego.

José Fajardo fue el autor de este tanto, el cual definió con un disparo desde la banda y que terminó incrustándose en la portería defendida por José Graterol.

Ambos conjuntos se mantuvieron en un toma y dame por el balón, teniendo claras oportunidades por los criollos. La más importante fue un tiro libre que fue frenado por la defensa.

Para la segunda mitad del partido la Vinotinto intentaría igualar el resultado, llegando en varias oportunidades al arco panameño, aunque sin ningún resultado favorable.

La defensa rival se plantó bien ante la ofensiva de José Salomón Rondón y compañía, quienes fueron opacados por la precisa acción de los defensores. Además, el constante dominio en el medio del campo de los centroamericanos afectó su rendimiento.

Para mala suerte de la Vinotinto el marcador no se mantendría con el 1-0, ya que en el 79′ llegaría el segundo tanto del juego en los pies de César Yanis.

El centrocampista, quien ingresó al campo seis minutos antes de marcar su gol, dio un potente disparo que fue directo a la red.

REMONTADA EN 10 MINUTOS

El juego seguía más vivo que nunca y en el minuto 83 se registró una falta en el área chica que le brindó a Venezuela la oportunidad de descontar gracias a un penal. El tiro fue cobrado por Salomón Rondón, quien no falló con un potente disparo al poste derecho.

El árbitro sumaría seis minutos de tiempo extra por los retrasos durante la segunda parte, lo que serviría para que Venezuela reaccionara aún más.

En el 90’+3, Ernesto Torregrossa se luciría con un impresionante golazo justo al frente de la red tras un preciso pase de Jefferson Savarino que pondría el marcador en 2-2.

El próximo domingo de la Vinotinto será el domingo contra la selección de Siria, donde buscarán sumar una victoria en la doble fecha.

elsiglo