Julio Rodríguez es el Novato del Año en la Liga Americana

71

El jardinero central de Marineros de Seattle, Julio Rodríguez, fue elegido Novato del Año de la Liga Americana ayer, tras tener un promedio de bateo de .284, con 28 jonrones, 75 remolcadas y 25 bases robadas para ayudar a su equipo a alcanzar la postemporada por primera vez desde el 2001.

Julio Rodríguez es el Novato del Año en la Liga Americana elsiglo.com.ve
El dominicano se convirtió jugador de Marineros en conquistar esta hazaña. 15/11/2022. FOTO CORTESÍA

El dominicano de 21 años recibió 29 de los 30 votos para primer lugar y uno de segundo con un total de 148 puntos por parte del panel de la Asociación de Escritos de Béisbol de Estados Unidos.

El cátcher de Baltimore Adley Rutschman quedó segundo con 68 unidades. Se llevó el otro voto de primer lugar, 18 de segundo y nueve de tercer puesto.

El jardinero izquierdo de Cleveland Steven Kwan estuvo tercero con 10 votos de segundo puesto y 14 de tercero para 44 puntos. El infielder de Kansas City Bobby Witt Jr. obtuvo siete unidades y el campocorto dominicano de Houston Jeremy Peña fue quinto con dos puntos.

La votación se llevó a cabo antes de la postemporada; Peña fue elegido Jugador Más Valioso de la Serie de Campeonato de la Liga Americana y de la Serie Mundial.

También te puede interesar: Luis Arráez se proclama campeón Bate de la Liga Americana

Julio Rodríguez no es el único ganador dentro de la Liga americana

Por otra parte, Michael Harris de los Bravos de Atlanta fue nombrado ganador en la Liga Nacional.

Rodríguez, el único novato elegido al Juego de Estrellas este año, se convirtió en el quinto jugador de Seattle en recibir este honor tras el primera base Alvin Davis en 1984, el relevista Kazuhiro Sasaki en el 2000, el jardinero derecho Ichiro Suzuki en 2001 (también fue MVP) y el jardinero central Kyle Lewis en el 2020.

Rodríguez y los Marineros acordaron en agosto un contrato de 12 años y 209,3 millones de dólares a partir de la próxima temporada y que llegaría a valer 469,6 millones de dólares en 17 años si es elegido dos veces como MVP.

elsiglo