Vinotinto femenina cedió ante Panamá en primer partido de la fecha FIFA

La tarde de este jueves 10 de noviembre, la Vinotinto absoluta femenina volvió a la acción y cedió por 1-3 ante su similar de Panamá, en el estadio Chapín de Jerez de la Frontera, en España. Esto, como parte de la doble fecha FIFA organizada para el presente mes.

Vinotinto femenina cedió ante Panamá en primer partido de la fecha FIFA, la Vinotinto salió al campo durante la etapa de complemento
Castellanos sigue siendo la referencia ofensiva del conjunto venezolano

Vinotinto femenina cedió ante Panamá


Venezuela recibió un baño de agua fría cuando apenas se estaban cumpliendo los dos minutos de acción. Lineth Cedeño aprovechó un balón en el área para definir a un costado de la portería, ante la salida de la guardameta Nayluisa Cáceres.


Poco a poco, con el pasar de los minutos, el combinado nacional buscaba el empate y, con un ataque liderado por Deyna Castellanos, las criollas se acercaban al área rival, teniendo una inclinación por los costados y las combinaciones con la delantera Ysaura Viso.


Sin embargo, cuando las dirigidas por la estratega Pamela Conti se enfocaban en el gol, llegó el segundo tanto de Panamá, gracias a un disparo de Erika Hernández (25′), ampliando de esta manera la ventaja del conjunto centroamericano.


Pero sin bajar los brazos, las venezolanos volvieron al ataque y de esta manera llegó la acción más clara: al 40′, una jugada que arrancó desde el costado derecho derivó en un pase en profundidad de Castellanos para Viso, quien encaró al arco y, tras quitarse a la guardameta Yenith Bailey, estrelló el balón en el poste izquierdo.

A LEVANTAR LA CABEZA Y SEGUIR


La Vinotinto salió al campo durante la etapa de complemento, convencida de poder igualar el marcador. Con tres minutos en el cronómetro, Nayluisa Cáceres aportó a esta idea y detuvo, de gran manera, el disparo de Lineth Cedeño, evitando el tercero de Panamá.

También te puede interesar: Arrancó la concentración de la Vinotinto femenina en España


El combinado nacional comenzaba a tener más la posesión de la pelota, pero tal y como sucedió en el primer tiempo, el rival pegó en un momento clave. Al 53′, fue nuevamente Cedeño la encargada de batir las redes venezolanas, colocando el tercero.


Esto sirvió para que Conti y su cuerpo técnico comenzara a probar a diferentes jugadoras de baja edad, dándole ingreso a Kimberlyn Campos al 54′, sumándose a la entrada de Bárbara Martínez Flores (quien logró su debut oficial con la camiseta nacional) y Michelle Romero antes de empezar el medio tiempo.

elsiglo