Arrancó la concentración de la Vinotinto femenina en España

La selección nacional femenina de Venezuela ya se encuentra en territorio español desde el pasado domingo 6 de noviembre, cuando parte del grupo de convocadas arribó al Aeropuerto Internacional Adolfo Suárez de Madrid, tomando posteriormente un bus hasta el hotel de concentración, ubicado en Cádiz.

Arrancó la concentración de la Vinotinto femenina en España,  la Vinotinto femenina comenzó a trabajar en doble turno del lunes
El equipo se ha mantenido enfocado en impulsar el fútbol venezolano

Arrancó la concentración de la Vinotinto femenina


Desde Maiquetía y junto al cuerpo técnico liderado por Pamela Conti, partió la portera Yéssica Velásquez; las defensoras Nairelis Gutiérrez, Bárbara Sándoval y Fabiola Solórzano; sumado a la volante Bárbara Martínez Flores y la delantera Ysaura Viso.


Asimismo, en la capital española, se incorporó Mariana Speckmaier, mientras que en horas de la noche, María Peraza y Paola Villamizar se pusieron a disposición de la estratega italiana, al culminar la cena.


Hasta la noche del lunes 7 de noviembre, también se han sumado Kimberlyn Campos, Dayana Rodríguez, Raiderlin Carrasco, Michelle Romero, Yenifer Giménez, Verónica Herrera, Nayluisa Cáceres, Wilmary Arguelles, Yerliane Moreno y Hilary Azuaje, esperando a las otras nueve convocadas, que se incorporarán en las siguientes horas.

PRIMEROS TRABAJOS

Sin tiempo que perder, la Vinotinto femenina comenzó a trabajar en doble turno del lunes, teniendo sesiones tanto en el gimnasio como en la cancha, preparando desde ya lo que será el primer partido de la fecha FIFA, el próximo jueves 10, ante Panamá, en el estadio Chapín, en Jerez de la frontera.

DEFINIDA LA CONVOCATORIA DE LA VINOTINTO

La seleccionadora nacional Pamela Conti hizo pública la convocatoria de 23 futbolistas que representarán a la Vinotinto absoluta femenina durante la fecha FIFA, con los partidos ante Panamá y Escocia, el 10 y 14 de noviembre respectivamente en territorio español.


En este llamado, se encuentran hasta siete (7) jugadoras que obtuvieron la medalla de oro recientemente en los Juegos Odesur de Asunción, contando así con una base importante de juveniles que formaron parte de la categoría sub-20 en el último Torneo Sudamericano.

Representaron la bandera venezolana


Por otra parte, repiten quince (15) de las criollas que representaron la bandera venezolana durante la Conmebol Copa América de Colombia en julio, teniendo las bajas de Sonia O’Neill y Oriana Altuve, por lesión, quienes se suman a Daniuska Rodríguez y Joemar Guarecuco, quienes continúan en recuperación.


Finalmente, recordamos que el primer cotejo se jugará en el estadio Chapín, ubicado en Jerez de la frontera, mientras que el segundo se realizará en el estadio Los Arcos, en Cádiz.


A continuación, presentamos la nómina de la Vinotinto para ambos cotejos:

  • Porteras: Nayluisa Cáceres, Yéssica Velásquez y Hilary Azuaje.
  • Defensoras: Fabiola Solórzano, María Peraza, Nairelis Gutiérrez, Verónica Herrera, Yenifer Giménez, Bárbara Sandoval y Michelle Romero.
  • Volantes: Bárbara Martínez Flores, Dayana Rodríguez, Maikerlin Astudillo, Ana Paula Fraiz, Paola Villamizar, Yerliane Moreno, Bárbara Olivieri, Wilmary Arguelles y Raiderlin Carrasco.
  • Delanteras: Deyna Castellanos, Ysaura Viso, Mariana Speckmaier y Kimberlyn Campos.

elsiglo