Concejo Municipal de Lamas espera normar el Paseo Artesana Angelina Ruíz

Los representantes del Concejo Municipal de José Ángel Lamas, vienen trabajando en una serie de ordenanzas, muchas de ellas adecuándolas y otras creándolas, por eso están en la actualidad en la discusión del Paseo Artesanal Angelina Ruiz de Santa Cruz de Aragua.

Los representantes del Concejo Municipal de José Ángel Lamas, vienen trabajando en una serie de ordenanzas, muchas de ellas adecuándolas y otras creándolas, por eso están en la actualidad en la discusión del Paseo Artesanal Angelina Ruiz de Santa Cruz de Aragua.
FOTO: ARCHIVO


En este sentido, Francisco Jiménez, presidente de la Cámara Municipal, informó que en la actualidad están trabajando en el proyecto de ordenanza para regular el uso y mantenimiento del mencionado Paseo Artesanal, el cual en su momento fue destinado para el sector artesanal y que posee 52 locales de los cuales está activo el 50 %.


“Tenemos una realidad y es que hay personas que se han dedicado a la gastronomía que no guarda a la parte artesanal, por eso estamos en la realización de un estudio para saber cuál es su condición en estos espacios, a su vez normar de que estos espacios sean dedicados para el realce de la cultura de la localidad”, explicó.

Desde 2008 fueron adjudicados estos locales


El concejal, acotó que desde 2008 fueron adjudicados estos locales, pero en la actualidad no se saben cuáles son las figuras reales y aunado a esto hay personas que traspasaron sus adjudicaciones sin permiso del municipio.


“Queremos darle vida y un funcionamiento cónsono, con su horario de trabajo, para el resguardo y cuido de parte de los adjudicatarios que es el icono Turístico que está en la entrada de La Julia”, dijo.


En lo que respecta a otras ordenanzas que están discutiendo, Jiménez señaló que están el garantizar los derechos de las personas que tienen alguna discapacidad y que tienen que ser tomados en cuenta en la ciudad.


Desarrollo Social de la Alcaldía de Lamas, lleva un censo con estas personas para que estos posean una legislación especial, la cual va a ser conversada con el Alcalde Pedro Campos para que se puedan crear programas y ayudas para que sean beneficiados.

Trabajos actuales


El presidente del Concejo Municipal, aprovechó la oportunidad para decir que en la actualidad están trabajando sobre la ordenanza de Protección de Artesanos y Artesanas, están en la parte de revisión, con el objeto de que esta no choque con la legislación nacional y se espera que la misma albergue a todos los que practiquen una actividad cultural.


Dentro de este proyecto está la creación del Consejo Municipal de Artesanos y Artesanas, pero lo que se espera que todas las áreas puedan conformar sus consejos.

elsiglo