Claman por la recuperación del Estadio Municipal Eddy Vargas

Habitantes del sector Carrizalito, municipio Ezequiel Zamora, estado Aragua, han mostrado su preocupación por el estado de abandono en el que se encuentra el Estadio Municipal Eddy Vargas, en la actualidad sólo lo habitan personas ajenas al deporte, además de la maleza.

En este sentido, Maribel Mendoza, quien vive a escasos metros del lugar, asegura que está así desde hace muchos meses. “Si le han hecho limpieza, gente de una organización política la mantuvo unos meses, luego la dejaron y la agarró la Alcaldía y se quedó así”, afirmó el ciudadana.

Mendoza comentó que allí ya no se realizan prácticas deportivas, ya que el monte hace imposible que los muchachos o los mismos vecinos puedan practicar actividades físicas.

“Ya no hacen prácticas deportivas. Allí no se hace nada”, comentó.

Del mismo modo lo ve Yenni Franco, quien aseguró que ese sitio se encuentra así desde hace un año aproximadamente. “Eso está horrible, no podemos hablar de meses sino de años, la cancha está totalmente abandonada”, explicó.

Por su parte, el señor Miguel Guevara si ve con preocupación el estado en que se encuentra el Estadio Municipal Eddy Vargas, en donde puntualizó que de los 50 años que tiene viviendo allí, no lo había visto en esas condiciones.

“Eso tiene tiempo así, pero bueno como muchas cosas que carecen en la comunidad”, dijo.

Para finalizar, José Gregorio Castillo comentó que él y sus vecinos van a practicar fútbol en la cancha techada del sector Carrizalito, pero precisó que también se encuentra en malas condiciones, pero no tanto como el estadio.

“A veces estamos practicando en la cancha de Carrizalito, pero esa también está un poco mal. “Pero igualito uno no hace los juegos aquí, lo hacemos en el centro y otros lugares”, sentenció.

Es importante señalar que durante el recorrido se observan a algunos hombres sentados durante horas de la mañana en las gradas del recinto deportivo conversando.

También hay que destacar que el pasado 4 de octubre, la cuenta de Twitter de la Ingeniería Municipal de Zamora publicó unas imágenes donde se observan los trabajos de desmalzamiento en el estadio, precisando que esos trabajos eran para su pronta rehabilitación.

Sin embargo, ya han pasado tres meses y los avances al parecer no se han notado, por la cual los vecinos del sector piden a las autoridades competentes en abocarse en atender esta situación.

LINO HIDALGO | elsiglo
fotos | JOEL ZAPATA