Rubén Limardo se encuentra enfocado en París 2024

El espadista venezolano, campeón olímpico de Londres 2012, Rubén Limardo reiteró sentirse muy contento de haber sido elegido, como Presidente de la Comisión de Atletas de la Federación Internacional de Esgrima (FIE) para el período 2022- 2025, paso histórico por ser el primer latinoamericano en ocupar ese cargo.

Limardo expresó sentirse “orgulloso” por este nuevo reto otorgado por la FIE y trabajar por el bienestar de todos los esgrimistas. “Aquí se tratan puntos claves, algunas sugerencias que tienen algunos atletas a nivel mundial, de incomodidades que tienen en competencia, en premios, organización y apoyo para los esgrimistas”, expresó.

Sobre el delicado momento que vivió con la operación de su rodilla derecha, motivo que lo llevó a que se perdiera los Juegos Suramericanos Asunción 2022, Limardo detalló que fue una intervención quirúrgica “sencilla” y que ha tenido una rehabilitación rápida. 

Y una vez termine ese proceso, el criollo continuará en búsqueda de la clasificación a París 2024, que serían sus quintos Juegos Olímpicos y marcarían el final de su carrera de más de 20 años en la esgrima. Limardo, aseguró en ese sentido que tiene varias semanas practicando para enfrentar el inicio de la temporada 2022-2023 del esgrima.

“(Tuve) Una rehabilitación muy rápida, tengo esa sensación de ver como me va a reaccionar la rodilla a pesar que tengo tres semanas practicando”, dijo.

(Lea también: Espada criolla honra a Rubén Limardo en su despedida de los Bolivarianos

Desde este segundo fin de semana del mes de noviembre, un total de  24 esgrimistas venezolanos comenzarán el su camino olímpico en aras de obtener los puntos necesarios para clasificar a París 2024. El primer reto a afrontar es la Copa del Mundo de espada masculina en Suiza, luego se realizará una competencia de espada masculina en Vancouver y otra de espada femenina en Estonia.

Con respecto a la temporada 2021-2022 de Limardo, el esgrimista manifestó sentirse contento y “positivo” por los resultados. Ante esto, espera que la que está por comenzar, la 2022-2023, sea productiva.

“Esperemos que la temporada 2022- 2023 sea más productiva que la pasada y pueda sumar todos los puntos para los Juegos Olímpicos París 2024 y buscar una medalla olímpica”, manifestó.

Apoyo al esgrima

El esgrimista aprovechó la oportunidad para hacer un llamado a empresas públicas y privadas del país para que se interesen un poco más por la referida disciplina y, por consiguiente, los atletas que comienzan el ciclo olímpico rumbo a París 2024 puedan obtener mejores resultados.

Limardo indicó que los atletas, por su parte, se encargarán de dar lo mejor de sí para darle alegrías deportivas a la nación en el ámbito deportivo.

Apoyo al esgrima

“Hago un llamado para que se interesen un poco más por la esgrima y nosotros, como atletas, nos encargaremos de darle esa alegría a nuestro país”, manifestó.

Esta solicitud fue respaldada por el presidente de la Federación Venezolana de Esgrima, Juan Marín. “Hacemos un llamado a todas esas empresas públicas y privadas. Apoyen al esgrima que le damos mucha alegría a esos 30 millones de habitantes”, dijo.

elsiglo