¡Gracias Mrs. Bailey!

Para muchos de los seguidores de los Tigres fue el arquitecto de una de las Dinastías más exitosas del béisbol venezolano, para otros simplemente fue un mánager con la suerte de haber dirigido a jugadores dispuestos a sacrificarse por la camisa.

Gracias Mrs. Bailey - el siglo
Bailey recibió un reconocimiento por sus logros con la divisa aragüeña

Lo innegable, es que de la mano de Welby “Buddy” Bailey los Tigres de Aragua, pusieron fin a una sequía de 28 años sin levantar un trofeo de campeones. Fue este hombre de mirada fría y de facciones duras, tipo militar, quien logró devolverle a una Ciudad jardín de Venezuela, la pasión por un equipo, de volver a sentir el orgullo de vestir las prendas del conjunto aragüeño. Bailey, logró igualar en agresividad deportiva, al conjunto de la ciudad jardín, con los más ganadores del país; consolidando rivalidades de mucho éxito en la actualidad, como la rivalidad del viaducto, entre Aragua y Magallanes.

Los méritos de Baile no son pocos, con el número 26 de la escuadra aragüeña en la espalda. Dirigió a figuras como Miguel Cabrera, Juan Rivera, Víctor Zambrano, Rosman García, Alex Romero y muchos otros de menor renombre, pero de un gran corazón beisbolístico que lo dieron todo en el campo para obtener victorias aún en condiciones adversas. Tuvo la sagacidad para escoger peloteros que los pudiera ayudar en la postemporada y lograr grandes resultados como el caso de Eddy Díaz, Lipso Navas y Ramón Hernández.

Seis campeonatos fue el balance de la dinastía, bajo la conducción férrea de un hombre de pocos gestos, con una distribución y envidiable al punto de haber convertido a los felinos aragüeños en los últimos tricampeones del béisbol venezolano, este balance es parte de los logros que exhibe el estratega americano.

De igual forma el colofón de Mrs. Baile llegó en Mexicali cuando los felinos venezolanos se impusieron en la Serie del Caribe para sumar un nuevo trofeo a la vitrina del equipo e inscribir su nombre en la historia del béisbol del Caribe como uno de los equipos venezolanos en ganar este evento.

Todos estos logros fueron suficientes para que la directiva del equipo encabezada por Víctor Zambrano organizarán un merecido reconocimiento que contó con grandes figuras de la Dinastía y algunos jugadores activos.

Desde el montículo del José Pérez Colmenares de la ciudad de Maracay y entre fuegos artificiales, el presidente del equipo en compañía del homenajeado comenzaron a recibir a grandes figuras de la Dinastía y parte de los invitados. Fueron: Francisco Butto, Luis Maza, Héctor Giménez, Wilson Ramos, el jefe del club house y Ramón Castro que es parte del cuerpo técnico del equipo Leones del Caracas, se unieron al homenajeado para entregarle una réplica de su uniforme firmada por el equipo, posteriormente Bailey realizó el lanzamiento inicial del encuentro.

MÉRITOS PARA EL HALL DE LA FAMA DE LOS TIGRES

El presente del equipo, Víctor Zambrano, señaló que está actividad es un reconocimiento muy merecido para Bailey por el aporte que realizó a la organización, “son seis títulos lo que lo convierten en el segundo Manager más ganador de la historia de la LVBP esto sin duda son méritos suficientes para que esté en nuestro salón de la fama” apuntó Zambrano.

Gracias Mrs. Bailey - el siglo
El 26 pronto estará en el Hall de la Fama del conjunto de la ciudad jardín

Otro de los motivos de esta ceremonia es que la fanaticada ha pedido que se le rinda un tributo especial a Bailey por todo lo que representa para la ciudad y la organización.

El registro de Bailey en 13 años con el equipo fue de 380 triunfos y 336 derrotas, seis títulos de la LVBP y una serie del Caribe, además de ello formó una camada importante de jugadores que le dieron grandes resultados al equipo.

MAURICIO BOLÍVAR | elsiglo
fotos | LINO HIDALGO