Oficialmente Maracaibo tiene la Banda Folclórica más grande del mundo

Desde Maracaibo alcanzamos el segundo Record Mundial musical para Venezuela con la banda folclórica más grande del mundo.

FOTO: CORTESÍA

“¡Venezuela esto es para ti! ¡Chinita esto es para ti! ¡Gaiteros esto es para ustedes! ¡Maracaibo lo logró!”, fueron las palabras del alcalde de Maracaibo, Rafael Ramírez tras conocerse la decisión del jurado.

Fue un record con una canción. En un promedio de 5 minutos, los aspirantes al GUINNESS WORLD RECORD interpretaron el tema Reina Morena en honor a los 80 años de su Coronación y de la creación de su himno “Gloria a ti”, escrito por Graciela Rincón Calcaño.

El Zulia lo logró

La noche de este martes 8 de noviembre se celebró un concierto de gaita en Maracaibo donde se reunieron alrededor de 400 músicos con el objetivo de romper el Récord Guinness como la banda de música folclórica venezolana más grande del mundo.

En el lugar estuvo presente el equipo técnico del Guinness World Record, quienes evaluaron a los gaiteros durante cinco minutos para poder determinar si conseguían o no esta gran meta, que quedará para la historia de los venezolanos.

El inmenso grupo de músicos estuvo conformado por tamboreros, furreros, cuatristas, maraqueros y distinguidos cantantes, quienes participaron junto a niños integrantes de escuelas de gaita y agrupaciones infantiles.

En el evento también dijo presente el Instituto Municipal de la Gaita Ricardo Aguirre (Imgra) y el director musical de la agrupación gaitera más grande del mundo, Humberto Bracho, acompañado de los gaiteros Argenis Sánchez, Jaime Indriago, Ingrid Alexandrescu, Neguito Borjas, Danello Badell, entre otros.

Video Cortesía

elsiglo con información de Globovisión