Avanzan los trabajos de sustitución de tuberías en sector Santa Elena de Palo Negro

El alcalde del municipio Libertador, Gonzalo Díaz Plaza, supervisó la mañana de este martes los trabajos de sustitución de tuberías de aguas servidas que se llevan a cabo en el sector Santa Elena de la jurisdicción, donde los residentes afirmaron que tenían al menos 5 años padeciendo dicha situación que se complicó con las recientes lluvias.

Avanzan los trabajos de sustitución de tuberías en sector Santa Elena de Palo Negro - el siglo
Avanza la sustitución de tuberías en Santa Elena

En este sentido, la máxima autoridad civil de la municipalidad informó que están siendo sustituidos 600 metros del sistema de tuberías, los cuales beneficiarán a más de 1.500 familias que hacen vida en dicho sector.

“Tenemos la disposición, la maquinaria, obreros e ingenieros y varios equipos de manera mancomunada se encuentran activos en las labores para generar los cambios que tanto necesita nuestra localidad”, dijo.

Asimismo, destacó que la obra es parte del proyecto de transformación, recuperación y prevención de áreas vulnerables en caso de lluvias que se viene ejecutando desde hace algunos meses en la jurisdicción.

“La idea es disminuir y evitar los estragos por lluvias, estamos en alerta desde el paso de las ondas tropicales 41 y 44, las cuales dejaron anegaciones leves en nuestro municipio, pero aquí seguimos, dando respuesta a nuestra gente tal y como se nos indicó”, concluyó.

AVANZAN LOS TRABAJOS

Por otro lado, Rafael Pérez, director de obras del ayuntamiento, mencionó que la sustitución se realiza gracias al aporte por parte del Consejo Federal de Gobierno (CFG) y la Gobernación, quienes de manera mancomunada han dado respuesta a las familias afectadas por la problemática.

“Seguimos trabajando en pro de los palonegrenses, hoy – ayer- nos encontramos en la calle D del urbanismo donde se ejecuta una sustitución de 176 metros, posteriormente continuaremos con las calles E y F que también son parte de nuestro cronograma”, indicó.

Avanzan los trabajos de sustitución de tuberías en sector Santa Elena de Palo Negro - el siglo
Rafael Pérez

Te recomendamos: Cuadrillas de obreros embellecen centros asistenciales en Palo Negro

Finalmente, subrayó que los palonegrenses cuentan con un alcalde comprometido, que trabaja sin descanso por la dignificación de las comunidades, para que estas tengan unas navidades en óptimas condiciones tal como debe ser.

HERNÁN GONZÁLEZ | elsiglo