Concejales del municipio Bolívar desplegados en las instituciones educativas

En el marco de la campaña nacional “Los niños no se tocan”, los ediles del municipio Bolívar en el eje Este del estado Aragua, iniciaron un despliegue por las diferentes instituciones que conforman la entidad, con el firme propósito de discutir y promover un proyecto de ordenanza que regule los servicios de atención a los niños, niñas y adolescentes de la entidad.

Y es que desde este miércoles los concejales de esta parte de la región aragüeña, dirigidos por el presidente del Concejo Municipal de Bolívar, Gabriel Rodríguez, abordaron a más de un centenar de estudiantes de las unidades educativas nacionales: Alberto Carnevalli, Daniel Mendoza y 25 de Marzo, para conversar y discutir sobre este proyecto, que va en pro de mejorar los derechos de los niños, niñas y adolescentes de la jurisdicción, desde cada una de sus trincheras.

Protección a los NNA

“Este proyecto está siendo puesto en marcha para realizar la reforma total de la Ordenanza de Protección del Niño, Niña y Adolescente del municipio Bolívar, que no se actualiza desde el año 1990. Estamos tomando en cuenta los nuevos avances en las leyes y poniendo la integridad de nuestros muchachos por encima de cualquier aspecto, el bienestar de ellos es el de nosotros, la protección es nuestra tarea y de la comunidad que los rodea”, mencionó el presidente del cuerpo edilicio.

Del mismo modo, Rodríguez comentó que aunado a estos despliegues, donde también entran como protagonistas las autoridades del Consejo de Protección del Niño, Niña y Adolescente, autoridades educativas, personal docente, administrativo y obrero, deportistas, cultores, entre otros; se está creando un cronograma para iniciar las asambleas con el poder popular.

“Queremos que todos los habitantes del municipio Bolívar sean partícipes de esta ordenanza, que conozcan, se apropien y se empoderen en ella, pero que a su vez tengan la participación y por medio de ellos podamos conocer las inquietudes con respecto a este tema del derecho de los más pequeños y de esa forma fortalecer este elemento jurídico que se está creando. Todos están invitados a formar parte de esta reforma”.

En la cuna del libertador

Por otra parte, el presidente de la Cámara Municipal no tardó en agradecer a los estudiantes, docentes y directivos que formaron parte de esta inicio de despliegue, puesto que incentivan a seguir realizando un mejor trabajo para contribuir con el desarrollo del buen futuro de todos los niños, niñas y adolescentes.

Lee también: Cementerios del municipio Bolívar recibieron un cariñito

Para finalizar, se conoció que este despliegue seguirá llevándose a cabo en toda la entidad del municipio “Cuna del Libertador” y ya no sólo abordará los colegios, sino todas las comunidades que lo conforman. “Es un arduo trabajo, pero lo hacemos con la mejor disposición y amor a nuestros chamos que son parte fundamental de nuestra sociedad”.

DANIEL MELLADO | elsiglo