Jornada de salud animal benefició a más de 150 mascotas

Con el fin de llevar atención veterinaria a las mascotas, la Fundación ABAD, en alianza con Fuerza Vecinal, llevó a cabo una jornada de salud animal en el sector Base Aragua, donde fueron atendidas más de 150 mascotas y animales comunitarios con chequeo gratuito y de calidad.

En este sentido, María Rivero, presidenta de la fundación, expresó que a solicitud de la ciudadanía se trasladaron hasta el lugar para atender a los animales de personas de escasos recursos, que no tienen posibilidad de brindar atención médica a sus mascotas.

Atención gratuita

“Estamos prestando un servicio muy completo, se hace consulta veterinaria, se hace vacunación si la mascota está en condiciones, si no lo está, se le da la oportunidad en otra jornada en nuestra sede. Todo esto de manera gratuita para los habitantes de esta comunidad”, indicó.

Asimismo, resaltó de también se brindó atención en limpieza de oídos medicadas y cortes de unas para perros y felinos, “estamos dando recomendaciones para las mascotas con problemas de piel, todo eso que involucra una consulta veterinaria en si”.

Nido vacío

Por su parte, Julio Sánchez Regalado, dirigente de Fuerza Vecinal, manifestó que para nadie es un secreto la situación migratoria por la que atraviesa el país, siendo las mascotas quienes llenan ese “nido vacío” que deja la ausencia de un familiar, por ello, el primordial brindar una buena atención por jugar un papel tan fundamental en los hogares aragüeños.

Otros sectores próximamente

“Estamos haciendo esta jornada completamente gratuita en los sectores clase media de nuestra ciudad, iniciamos con Base Aragua, próximamente estaremos llevando la jornada a San Jacinto, La Soledad y San Isidro. Esa clase media ha visto mermar sus ingresos por la crisis económica y a veces se les hace difícil llevar a sus mascotas a una consulta, sin embargo, siempre pueden contar con estas jornadas especiales sin costo alguno”, ratificó.

Lee también: Gobierno regional y local realizan jornada de salud en El Castaño

Finalmente, añadió que Fuerza Vecinal, más que un partido político, es un movimiento social que se mantendrá al lado de los proteccionistas y todo aquel que aporte algo positivo al país para así avanzar en la construcción de una sociedad modelo.

HERNÁN GONZÁLEZ | elsiglo
fotos | JOEL ZAPATA