Más de 80 aragüeñas buscan vestirse de vinotinto

Desde este lunes 31 de octubre se dio inicio por parte de la Federación Venezolana de Fútbol a una serie de tryout para evaluar el potencial del fútbol,donde más de 80 aragüeñas buscan vestirse de vinotinto, femenino en las regiones y darle cabida a las nuevas generaciones de jugadoras en los esquemas de la selección venezolana.

El nivel de estas chicas seguirá mejorando

Esta actividad involucró a las jugadoras de los estados centrales como Miranda, Distrito Capital, Aragua, Carabobo y Yaracuy, en las categorías sub-15, 17 y sub-20.

Aragua presente


El estado Aragua, no se quedó atrás y con el apoyo de la Asociación de Fútbol del estado apoyó a los equipos femeninos del estado para que pudieran de forma organizada participar en estas jornadas y demostrar que este estado es potencia en estas categorías.

Así lo explicó el presidente de la asociación de fútbol, Mario Sciortino, quien expresó que a pesar de la falta de recursos que tiene la asociación se pudo organizar un viaje con la finalidad de apoyar esta iniciativa y que pronto muchas aragüeñas puedan ser parte de la selección nacional.

Mejorarán su nivel

“Estas oportunidades son muy valiosas para las jugadoras, ya que les permite codearse con otras jugadoras y recibir orientaciones específicas en cuanto a como mejorar su nivel, por esta razón hicimos todo lo posible para apoyar esta iniciativa de la FVF y que nuestras jugadoras vivieran esta experiencia”, explicó el dirigente.

Destacó Sciortino, que la representación del estado estuvo orientada a las tres categorías, con más de 86 jugadoras, “para la categoría sub-17 fueron 31 jóvenes a las pruebas, a la sub20 se presentaron 23 atletas y finalmente a la categoría sub-15 la representación estadal fue de 33 chicas, que viven en fútbol en su corazón y desean trabajar para vestirse de vinotinto”, destacó.

TODOS A TRABAJAR POR EL FÚTBOL FEMENINO

A juicio del dirigente, estas oportunidades sirven para evaluar el trabajo que se está realizando en los estados, en el caso de Aragua, esta división del fútbol ha tenido un gran crecimiento y una muestra de ello, es la cantidad de escuelas que ya tienen conformados sus equipos femeninos.

“En esta ocasión 13 escuelas estarán representadas en estos tryout, como son:
Centro Hispano Venezolano

Atlético Maracay
EFA JUAN ARANGO
Kairos
Estudiantes de Aragua
UCV
A.C.F San Ignacio
Juan Arango La Victoria
Tamborito FC
Deportivo Guerrero
Real Victoria
Trinidad
Aragua FC.

Los resultados se conocerán posterior a la culminación del proceso, pero esperamos que esta representación de mucha calidad deje muy en alto el nivel del estado y pronto la selección se nutra con sangre aragüeña, destacó el dirigente.

también te puede interesar: Vinotinto femenina arrancará un tryout en la región central para sus categorías menores

Los tryout han servido para evaluar el talento de las figuras venezolanas.