Gremio universitario exigió las reivindicaciones laborales

La Intergremial Universitaria de Aragua denunció una vez más durante una rueda de prensa, la situación de impagos y suspensión de los beneficios laborales en la que incurre el Ejecutivo nacional, señalando que en los últimos años sus derechos contractuales han sido violentados y ultrajados.

El gremio pidió restablecimiento de los beneficios laborales


Al respecto, Freddy Lucena, secretario de organización de los profesores de la UPEL El Mácaro y miembro de la integremial universitaria, expresó que dando continuidad a las acciones nacionales, permanecen en pie de lucha por sus reivindicaciones laborales y demás beneficios.


«El Gobierno adeuda a los trabajadores un conjunto de elementos como son los aportes a las Cajas de Ahorros, Instituto de Previsión Social, entre otros, así como las reivindicaciones estudiantiles, como son los recursos para comedores, transporte, becas y demás servicios estudiantiles», indicó.


Asimismo, destacó que de manera conjunta, profesores, personal administrativo, obrero y estudiantes salieron a luchar nuevamente por sus reivindicaciones y permanecerán en las calles hasta conseguir lo solicitado.


«Exigimos al Gobierno nacional el cumplimiento de nuestras reivindicaciones universitarias, nuestros derechos laborales consultados, además de las deudas pendientes que no han sido canceladas, así como las reivindicaciones estudiantiles», exaltó.


Para finalizar, recordó que los estudiantes universitarios necesitan tener una mejor calidad de vida para un mejor desarrollo, aseverando que las condiciones actuales no están dadas para retomar las aulas, pues la nefasta política que implementa el Gobierno no permite que avance el país.

HERNÁN GONZÁLEZ | elsiglo