Vecinos cerraron calle Ricaurte por temor a la caída de un árbol

Desde hace aproximadamente dos semanas se encuentra cerrada la calle Ricaurte de la ciudad de Maracay, municipio Girardot, específicamente a la altura de un reconocido hotel de la zona, esto debido a la caída de las ramas de un árbol, las cuales hasta la fecha no han sido recogidas por parte de las autoridades.

Vecinos cerraron calle Ricaurte por temor a la caída de un árbol - el siglo
Mencionaron que desde hace dos meses la calle se encuentra cerrada

En este sentido, Juan Aguilar, quien con frecuencia transita por la zona, ya que es la vía hacia su trabajo, mencionó que debido a las fuertes lluvias registradas en los últimos días, las ramas de un gran árbol cayeron al suelo, causando temor de los residentes de la zona.

«Aunque no vivo por la zona, cuando se cayeron las ramas estaba pasando por la calle, los vecinos mencionaron en esa oportunidad que ese árbol tiene muchísimos años y ya es necesario que realicen una poda del mismo, ya que temen que con las lluvias y la fuerte brisa que hace, caiga en una de las viviendas y cause una tragedia».

Destacó que por dentro el árbol se encuentra totalmente hueco, «ya su tiempo de vida pasó, las autoridades no han pasado por aquí a verificar la situación, la calle está cerrada y todavía con las ramas en el suelo y nadie viene a ver que pasa, se colocó una cinta amarilla para alertar a los conductores».

Vecinos cerraron calle Ricaurte por temor a la caída de un árbol - el siglo
Todavía en el lugar se encuentran las ramas que cayeron del árbol

Te recomendamos: Se desplomó un árbol en la UD 13 de Caña de Azúcar

Por último, indicó que es necesario que realicen una jornada de atención en dicha calle, ya que además del árbol, el cual catalogó como un peligro latente, la zona es muy oscura y sólo tiene un poco de alumbrado que han colocado los vecinos o los dueños de los comercios cercanos.

MÓNICA GOITIA | elsiglo