Lluvias de este lunes dejaron dos árboles caídos al sur de Maracay

Un árbol caído en la Av. Bermúdez de Maracay, municipio Girardot, fue el resultado de las fuertes lluvias acaecidas a primeras horas de este lunes, lo que ocasionó el desvió provisional de los vehículos que transitaban por la zona, por al menos dos horas.

El Cuerpo de Bomberos del estado Aragua y personal de Protección Civil de la municipalidad acudieron al llamado de los vecinos, desplegándose en el lugar con la intención de remover el tronco de gran magnitud que cayó de raíz y se trajo consigo unos cables que se encontraban cerca.

Los funcionarios trabajaron de manera mancomunada con el fin de mover el tronco y con la ayuda de una motosierra procedieron a picar el árbol, desbloqueando la vía con sentido hacia la Av. Constitución.

Se supo de manera extraoficial que no hubo pérdidas ni daños materiales, por lo que hacen un llamado a los conductores a manejar con prudencia en esta época de lluvias donde se está propenso a un hecho vial.

También te puede interesar: Se necesitan mínimo $3 dólares para cortarse el cabello

Cabe mencionar que en dicha avenida se están llevando a cabo trabajos de escarificación de la isla, lo que pudo haber generado el desprendimiento del árbol tras las fuertes lluvias.

CAYÓ OTRO ARBOL EN SAN IGNACIO

Durante el transcurso de la tarde, se reportó la caída de raíz de un árbol de gran magnitud en la calle Zulia entre la Av. Principal de San Ignacio y la calle Falcón, el cual cayó sobre una unidad de transporte público que se encontraba estacionada, lo que provocó el desprendimiento de una línea de alta tensión, dejando sin electricidad cuatro viviendas de la zona.

Al respecto, José Vivas, vocero del consejo comunal del sector, mencionó que tras registrarse el hecho, procedieron a reportar la situación a los organismos gubernamentales, quienes de manera inmediata acudieron al llamado, “se reportó y posteriormente llegaron los bomberos y el personal de la Alcaldía a brindarnos apoyo y procedieron en cuestión de minutos a despejar la vía, gracias a Dios no hubo daño material ni humano”, enfatizó.

Finalmente, señaló que de igual modo pasaron reporte a la aplicación 1×10, por lo que se encontraban a la espera del personal de Corpoelec para que restableciera el servicio eléctrico en las casas afectadas.

HERNÁN GONZÁLEZ | elsiglo