Anuncian a los 5 finalistas del Premio Luis Aparicio

La cuenta regresiva para conocer al ganador del Premio Luis Aparicio comenzó y los organizadores del galardón hicieron una nueva dinámica. Los venezolanos José Altuve y Luis Arráez encabezan a los cinco finalistas del reconocimiento anual.

Anuncian a los 5 finalistas del Premio Luis Aparicio el sábado y todo indica que uno de los dos infielders magallaneros obtendrá el trofeo
Arráez es uno de los favoritos para ganarse este premio

Anuncian finalistas del Premio Luis Aparicio


El resultado se conocerá el sábado y todo indica que uno de los dos infielders magallaneros obtendrá el trofeo que rinde tributo al embajador vinotinto que más rindió en la recién concluida campaña de la MLB.


El camarero de los Guardianes de Cleveland Andrés Giménez, el jardinero Anthony Santander de los Orioles de Baltimore y el pitcher Martín Pérez de los Rangers de Texas fueron los otros tres jugadores que quedaron en el cuadro de honor, según el anuncio realizado en Instagram.

Porcentaje de embasados


José Altuve encabezó a sus compatriotas en porcentaje de embasados, OPS, dobles anotadas y slugging. Para rematar fue segundo en promedio, entre quienes calificaban al título de bateo y tercero en jonrones solo detrás de Santander y Eugenio Suárez.

También te puede interesar: Arrancó elección del premio Luis Aparicio


El porteño tiene una fuerte competencia con Luis Arráez, quien le dio a su país su sexto título de bateo en la historia, después de superar a Aaron Judge, nada menos en una dura batalla.


El larense Andrés Giménez encabezó a todos sus paisanos en WAR con un soberbio 7.1. De hecho, solo Altuve y él terminaron con más de cinco victorias sobre reemplazo.

DATO. El zurdo Martín Pérez fue el mejor pitcher entre sus coterráneos. Tuvo una campaña brillante en donde terminó con 2.89 de efectividad en 196.1 entradas y 169 fusilados.

elsiglo