Arrancó elección del premio Luis Aparicio


La temporada de las Grandes Ligas regresó con su acostumbrado calendario de 162, que llegó este domingo a su final, por lo que abrió al mismo tiempo el proceso eleccionario de la 18va edición del Premio Luis Aparicio, que distingue al venezolano más destacado de cada temporada de las mayores.

Loading...
premio
FOTO: REFERENCIAL


Y es que esta campaña de 2021 permitió ver de nuevo momentos históricos en la ronda regular, como el protagonizado por Miguel Cabrera al llegar a los 500 vuelacercas y acercarse a los 3.000 hits, quedando a sólo 13 de la mítica cifra.


Además, en Salvador Pérez a un nuevo campeón jonronero y remolcador en una misma temporada, luego de dominar la Liga Americana con 48 estacazos, que significaron un nuevo récord para un receptor, y 121 empujadas, convirtiéndose en apenas el tercer criollo en conseguir esta hazaña, emulando a Antonio Armas (1984), Andrés Galárraga (1996) y al propio Cabrera (2012).

Otros destacados


También brillaron con propiedad José Altuve, con su segunda campaña por encima de los 30 vuelacercas y sumando 117 anotadas, la tercera mayor cifra de la Liga Americana. David Peralta ganó el liderato de triples de la Liga Nacional, con ocho, mientras que Luis Arráez finalizó tercero de ese departamento en el joven circuito, con seis, liderando a todos los venezolanos con promedio de bateo de .294 y porcentaje de embasado de .357.


Entre los lanzadores, el zurdo Eduardo Rodríguez se ubicó dentro de los 10 primeros en la Liga Americana en triunfos (5to con 13) y ponches (9no con 185); Germán Márquez fue el líder de juegos completos (3) de todas las Mayores; mientras que entre los relevistas Yusmeiro Petit encabezó el departamento de holds (22) en el joven circuito.


Una lamentable lesión a mediados de temporada sacó de acción a Ronald Acuña Jr. y evitó que el jardinero de los Bravos de Atlanta mantuviera opciones de revalidar su galardón conseguido en 2020; por no alcanzar la cantidad mínima de juegos disputados para un jugador de posición; por lo que tendremos un nuevo ganador en esta edición de 2021 en la que un total de 39 peloteros cumplieron con los requisitos de elegibilidad.

Votaciones para Premio Luis Aparicio


El proceso de elección se hará con las votaciones de 100 especialistas que le han hecho cobertura a la temporada 2021 y se anunciará al ganador el próximo 27 de octubre; antes del inicio del segundo juego de la Serie Mundial.


El Premio Luis Aparicio, avalado por Major League Baseball; fue creado en 2004 para honrar al único representante venezolano en Cooperstown y galardonar anualmente al pelotero criollo más destacado de las Grandes Ligas.

El de Aragua, "Miggy" con mucha opción de ganar el premio Luis Aparicio 2021

elsiglo

Loading...