TSJ Aragua atiende y garantiza soluciones inmediatas en Las Tejerías

Cumpliendo las instrucciones de la presidenta del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), magistrada Gladys Gutierrez, el juez Rector de Aragua, Carlos Gámez, visitó por tercer día consecutivo el Puesto de Atención Integral instalado en las adyacencias de la Plaza Bolívar de Las Tejerías, municipio Santos Michelena, donde se está brindado atención legal a los habitantes que así lo requieran.

Detalló que durante la jornada de este miércoles el Tribunal de Protección del Niño, Niña y Adolescente, atendió cuatro colocaciones familiares y seis homologaciones, como parte de una importante tarea la cual busca brindar amparo a los más pequeños de la entidad, tras la tragedia natural ocurrida el pasado 8 de octubre, donde hubo innumerables pérdidas físicas y materiales.

Atención especial para los NNA

“Estamos brindando toda la atención legal necesaria, con especial atención en la Protección de los Niños, Niñas y Adolescentes, que pudieron estar afectados en esta situación de contingencia. Además, recibimos una importante visita de los magistrados que nos visitan desde Caracas para tener contacto directo con la comunidad”, manifestó en medio de una enorme despliegue de atención en la jurisdicción.

Mencionó que durante la mencionada jornada, el Tribunal Civil procesó un divorcio y un enlace con Registro Civil para una certificación de Acta de Nacimiento, por lo que este punto, se encarga de prestar atención integral a cada integrante de la familia aragüeña.

Gámez, manifestó que todas estas acciones son posibles gracias a un trabajo mancomunado que viene realizando en compañía del presidente del Circuito Judicial de Aragua, Dr. Luis Enrique Abello, los jueces y juezas del Tribunal de Menores liderado por la Dra. María, y el juez agrario, Justo Flores, quien se encuentra apoyando en el área agroalimentaria, debido a las empresas que fueron afectadas.

Atención a 40 personas

Se pudo conocer que, diariamente son atendidas alrededor de 40 personas, razón por la que Gámez manifestó que estarán en el lugar hasta atender a la última persona que lo requiera, además, agradeció a la presidenta del TSJ, magistrada Gladys Gutiérrez, y al presidente Nicolás Maduro Moros, por todo el apoyo brindado.

Es importante mencionar, que en el Punto de Atención se encuentran los jueces del Circuito de Protección de NNA: Maria Amán- jueza coordinadora, los jueces de Primera Instancia de Mediación, Luis Rico y Migdalis Agra, la jueza del Tribunal de Municipios y Ejecutor de Medidas del Municipio Santos Michelena Tejerías, Carmen Avendaño, de igual forma, estuvieron brindado todo su apoyo, el juez Superior Contencioso Tributario de la región Centro Occidental Dr. Pablo Solorzano y la Dra. Liliannette Wicttorff, jueza de Primera Instancia Laboral La Victoria.

elsiglo