Monagas se metió en la final de la liga Futve

Monagas Sport Club inscribió su nombre en la Gran Final de la Liga FutVe 2022 al ser el primer equipo que le anotó dos goles y le tumbó el invicto en la Fase de Campeonato a Metropolitanos Fútbol Club que lo recibirá nuevamente el próximo domingo 30 de octubre en el Estadio Olímpico de la Universidad Central de Venezuela en Caracas (6:30 de la tarde), pero en esta ocasión para dirimir al campeón de la primera división nacional.

Monagas buscará levantar la copa frente a Metropolitanos

Los azulgranas hicieron posible el histórico triunfo como visitantes en la capital gracias a los dos goles anotados en ambos periodos por Aquiles Ocanto y Anthony Blondell que les permitió ganar en cerrada lucha en la clasificación al Carabobo FC que goleó sorpresivamente al Zamora FC – que quedó a un punto de diferencia de los orientales en la tabla. Violetas y Blaugranas estarán en la Fase de Grupos de la Copa Libertadores 2023.

LA ARTILLERÍA DE JHONNY FERREIRA MARCÓ LA DIFERENCIA

La obligatoriedad de ganar el compromiso impulsó a los Guerreros del Guarapiche a disparar desde temprano hacia el arco violeta, uno con centro de Edgar Carrión que Fernando Basante no pudo empalmar y el otro más peligroso con un pase filtrado que motivó a Aquiles Ocanto disparar un metrallazo que exigió a Tito Rojas.

La constancia ofensiva de los azulgranas tuvo finalmente su recompensa al minuto 18′ de juego, cuando en una incursión colectiva entre varios jugadores, un Óscar González ceñido por la banda izquierda envió un centro aéreo que cabeceó cruzado Aquiles Ocanto para mandarla a guardar en las redes púrpuras con el 1-0 parcial.

Primera anotación que recibió Metropolitanos FC en seis partidos disputados en la Fase Final por el Campeonato.

Elsiglo