Venezuela continuará diálogo en defensa del Esequibo

El Gobierno Nacional mantiene su propuesta de un diálogo directo dentro de los principios del derecho internacional para resolver la controversia sobre el Esequibo ante las pretensiones del Gobierno de Guyana de apropiarse de este territorio, reafirmó el presidente de la Comisión Especial para la Defensa del Territorio de la Guayana Esequiba y la Soberanía del Territorio de la Asamblea Nacional (AN), Hermann Escarrá.

EL Diputado Hermann Escarrá expresó que venezuela continua el dialogo por la defensa del Esequibo en la Corte Internacional de Justicia
FOTO CORTESIA

Venezuela continúa dialogo

En entrevista en el canal del estado, indicó que el país necesita posicionarse en el debate jurídico en la Corte Internacional de Justicia, así como en el Consejo Jurídico y Político y en las Naciones Unidas.

«Nosotros podemos dar el debate jurídico, pero lo primero es el posicionamiento de Venezuela en el orden educativo, cultural, las inversiones, la cedulación, las encuestas y además de la evaluación de los recursos y la relación con las empresas que no les gusta la inseguridad jurídica», subrayó.

También te puede interesar: Venezuela ratifica su postura de defensa del territorio Esequibo

Venezuela continúa dialogo para la defensa del territorio y contempla solicitar las inversiones de países que están dispuestos a ejecutar proyectos en esta zona, así como establecer acuerdos para presionar la presencia de Venezuela.

Por otra parte, el parlamentario señaló que entre la ley que ejecuta la comisión en la AN contempla el derecho de publicar el mapa de Venezuela con el Esequibo sin omisiones, y para aquellas personas o instituciones que lo utilicen sin este territorio serán sancionados.

Fuente: AVN