Acción Democrática preparada para las elecciones primarias

En el marco de la realización de unas elecciones primarias por parte de la tolda opositora en Venezuela, con el fin de elegir un candidato único que los represente ante las venideras elecciones presidenciales del 2024, Víctor Vargas, concejal del municipio José Félix Ribas y secretario Juvenil de Acción Democrática (AD) en Aragua, mencionó que desde su trinchera ya se encuentran preparados y dispuestos en pro de la unidad.

Acción Democrática preparada para las elecciones primarias
Víctor Vargas, concejal del municipio José Félix Ribas y secretario Juvenil de Acción Democrática (AD) en Aragua

El joven victoriano mencionó que este proceso de elecciones primarias, es un asunto bien pensado, el cual busca dar legitimidad a las diferentes organizaciones políticas y por ende integrarlas a estos procesos.

Cada organización podrán exhibir y plantear las políticas a ejecutar en pro del mejoramiento del país, esto sin dejar a un lado los valores de unidad, respeto y amor.

“Nosotros en Acción Democrática observamos las primarias como un proceso para que se legitimen las organizaciones políticas y por ende que cada una participe allí con un candidato y que de esa manera se realcen las virtudes de cada uno. Ofreciendo así a nuestros ciudadanos, a todos los que nos están observando, un valor primordial que es el que siempre han estado pidiendo, que es la unidad. Los grandes triunfos de la oposición los hemos logrado sólo cuando hemos ido unidos, cuando hemos ido separados, la gente prefiere abstenerse y no salir a votar”, expresó.

Todo listo para 2023

Del mismo modo, Vargas indicó que desde AD esperan que todo esté listo, para que el proceso de votación se realice el primer trimestre del próximo año 2023, puesto que así se le daría al candidato y a todos los partidos que lo respaldan la oportunidad de darse a conocer tanto él, como su plan de gobierno.

“Es lo más viable que los comicios se realicen entre los primeros tres meses del año que viene, ya que así el candidato por lo menos un año para recorrer el país y luego de eso ir al proceso electoral presidencial definitivo, que sería entre el candidato de la Alternativa Democrática y el candidato del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), que por las informaciones que tenemos será de nuevo Nicolás Maduro”, dijo.

Cuentan con candidato

En este sentido, el secretario juvenil de Acción Democrática regional aseveró, que para el momento el partido blanco ya cuenta con Carlos Prosperi, secretario de Organización Nacional de AD, como candidato a estas primarias.

Además indicó que fue electo el pasado 13 de septiembre, a propósito de la fecha aniversario del partido, en un acto masivo realizado en el municipio Baruta del Distrito Capital.

Igualmente resaltó que la aceptación que Prosperi va obteniendo hasta el momento es positiva, tomando en cuenta los diversos recorridos que ha realizado en una buena parte del territorio nacional.

Por otro lado, Víctor Vargas dijo que a pesar de que en AD ya tienen un candidato, se están rigiendo por el apoyo y respaldo a todos los que forman parte de este gran grupo de partidos que han hecho alianza.

Declaró que en unidad buscar una salida a la administración actual de Venezuela.

Organización

Ahora bien, con respecto a como se han estado abordando los municipios del eje Este de Aragua, el joven político dijo que todo se ha realizado mediante un trabajo exhaustivo de organización. Puntualizó que irán tomando todos los rincones de las diversas zonas de forma ascendente.

Mediante asambleas y conversatorios, “le estamos diciendo a la gente que AD tiene un candidato para esas elecciones, esto sin dejar a un lado las visitas a las comunidades y las explicaciones. Vamos poco a poco pero con pasos firmes”.

DANIEL MELLADO | elsiglo