Metro de Caracas suma para Las Tejerías más de 300 toneladas de ayuda humanitaria

Los insumos recogidos en los centros de acopio del Metro de Caracas forman parte de las más de 300 toneladas de ayuda humanitaria donadas por el pueblo venezolano a los ciudadanos afectados por el deslave de Las Tejerías, estado Aragua.

Metro de Caracas suma para Las Tejerías más de 300 toneladas de ayuda humanitaria elsiglo
Estas operaciones continuarán activas “hasta que el pueblo lo necesite y veamos un nuevo Las Tejerías”. 11/10/2022. FOTO CORTESIA

Así lo señaló el presidente del Sindicato de Trabajadores y Trabajadoras del Metro de Caracas (Sitrameca), Edinson Alvarado, al informar sobre las donaciones de los ciudadanos caraqueños en las estaciones del Sistema Metro que fueron habilitadas como centros de acopio.

“Nuestro pueblo es hermoso, es humanista, es heroico”, destacó en entrevista ofrecida a Venezolana de Televisión este martes.

Alvarado precisó que las donaciones recabadas lograron llenar más de 20 vehículos tipo jeep, las cuales fueron trasladadas inmediatamente bajo la dirección de los diputados a la Asamblea Nacional (AN) Eloy Sulbarán y Kelvin Maldonado.

Detalló que las donaciones incluyeron arroz, harina, sopas enlatadas, ropa, zapatos, medicamentos y útiles personales.

Asimismo, el presidente de Sitrameca explicó que las donaciones recabadas en cada uno de los centros de acopio del Metro –ubicadas en las estaciones Propatria, La Hoyada, Palo Verde, Las Adjuntas, La Paz, entre otras– son trasladadas diariamente a Las Tejerías para contribuir a la protección y ayuda de los afectados.

Tambien te puede interesar : Nicolás Maduro recorrió zonas afectadas por deslave en Las Tejerías

Aseguró que estas operaciones continuarán activas “hasta que el pueblo lo necesite y veamos un nuevo Las Tejerías”, subrayó, a tres días del deslave ocurrido el sábado 8 de octubre producto de la ola de precipitaciones generadas por varias ondas y tormentas tropicales que pasaron por el Caribe y que provocaron deslizamientos de tierra y desborde de varias quebradas en la localidad aragüeña.

Hasta los momentos se registran más de 30 fallecidos y más de 50 desaparecidos. Asimismo, aproximadamente 800 viviendas afectadas, de las cuales casi 400 casas sufrieron pérdidas totales.

FUENTE: AVN