Detenidos dos individuos por muerte de niña de 11 años

Funcionarios de la Coordinación de Investigaciones de Delitos Contra las Personas, adscritos a la Delegación Municipal Los Teques, esclarecieron el infanticidio de Yulianny Alexandra Hernández Rodríguez (11), cuyo cadáver fue localizado en el sector Brisas de Palo Alto, específicamente en la zona de Nueva Esperanza, vía pública, parroquia Los Teques, municipio Guaicaipuro, estado Miranda, informó el comisario general Douglas Rico, director del Cicpc.

Luis Alberto Sánchez Rodríguez, preso


Como responsables de ese abominable crimen, los sabuesos lograron la detención de sus victimarios, identificados como Luis Alberto Sánchez Rodríguez (39) y Amado Díaz Lugo (69), este último presentaba una solicitud ante el Juzgado Sexto de Control de la Circunscripción Judicial del estado Miranda.


Tras las pesquisas correspondientes y declaraciones, se logró comprobar su participación en tan atroz crimen, el cual conmovió a los vecinos de la zona, según la información que se maneja.

También te puede interesar: Niñas resultaron intoxicadas tras consumir golosinas importadas


Las investigaciones técnico – científicas, permitieron a los funcionarios determinar que la niña habría acudido a una bodega cercana, cuando fue sometida por Amado Díaz, quien le propinó un fuerte golpe en la cabeza, dejándola en estado de shock y luego la trasladaron a una vivienda improvisada, donde se encontraba Luis, quien abusó sexualmente de ella y posteriormente la estranguló.

Amado Díaz Lugo, detenido


Para evitar ser descubiertos por las autoridades, Luis optó por sacar el cadáver y arrojándolo a un sitio impreciso e igualmente las prendas de la víctima. Para burlarse de la justicia, los sospechosos huyeron del sitio. La detención de los involucrados, se generó en las adyacencias donde ocurrió el hecho, y fueron remitidos a la orden del Ministerio Público.


Ahora serán presentados ante un tribunal del Circuito Judicial del estado Miranda, se indicó a los reporteros.

elsiglo