El ceviche un platillo de origen peruano

Bien es sabido, que el ceviche es un platillo de origen peruano; sin embargo, en Venezuela es tan popular que contamos con una muy buena adaptación, preparado a partir de ingredientes autóctonos

Bien es sabido, que el ceviche es un platillo de origen peruano; sin embargo, en Venezuela es tan popular que contamos con una muy buena adaptación
FOTO CORTESIA

¿Quieres aprender cómo hacer ceviche venezolano? Continua con nosotros y toma nota de la receta que hoy hemos traído ¡Fresco y delicioso al paladar!

Ingredientes

½ kilo de pescado blanco
1 cebolla roja
3 dientes de ajo
¼ pimentón rojo
¼ pimentón verde
1 ají dulce rojo
1 cucharadita de jengibre
Una ramita de cilantro
1 mango semi maduro
½ taza de jugo de parchita
½ taza de jugo de limón
1 cucharadita de sal
½ cucharadita de pimienta
1 cucharadita de aceite de oliva

Preparación:

Lo primero que debes hacer es cortar el pescado en tiras o cuadraditos medianos. Reserva.

Seguidamente, corta el ajo, los pimentones, los ajíes y la cebolla en julianas bien delgadas. Adicionalmente, corta el mango en cuadraditos de 1 cm x 1 cm.

Por otro lado, coloca el jugo de parchita, el jengibre, y la mitad de la rama de cilantro en una licuadora. Procesa hasta obtener una mezcla homogénea.

También te puede interesar: Sardinas la mejor opción para el almuerzo balanceado

También, mezcla el jugo de limón y la sal. Reserva.

Para el armado

Coloca en un recipiente grande los ajíes, la cebolla, el ajo, la otra mitad de la ramita del cilantro bien picadito y la mezcla que tienes en la licuadora. Mezcla muy bien.

Añade el mango, el pescado y el jugo de limón con sal. Remueve mediante movimientos envolventes y deja reposar por 5 minutos. Rectifica sazón y, de ser necesario, agrega un poco más de sal y pimienta.

Sirve y degusta. Acompáñalo con tostones recién hechos.

Para realizar este delicioso ceviche puedes utilizar los siguientes tipos de pescado blanco: mero, robalo, pez espada, entre otros.

También puedes agregar piña picada en cuadraditos.

elsiglo con información de comidasvenezolanas.org