Con éxito se desarrolló I Encuentro de Natación en Aragua por la Masificación Deportiva

Con una alta participación se realizó este sábado el I Encuentro de Natación en Aragua por la Masificación Deportiva, efectuado en las instalaciones del Complejo de Piscinas Polideportivo Las Delicias.

Con éxito se desarrolló I Encuentro de Natación en Aragua por la Masificación Deportiva elsiglo
Los atletas participaron en diferentes categorías.01/10/2022. FOTO CORTESIA

Así lo informó el administrador del Complejo, presidente del Club Élite y presidente de Piscinas Abel, Abelardo Ojeda, quien detalló que se trata de una jornada para masificar la natación y conocer la potencia del deporte acuático en Aragua “que se ha estado recuperando con las políticas deportivas del Gobierno nacional y regional a través del trabajo de nuestra gobernadora Karina Carpio, el presidente del IRDA, Luis Salinas y el director del Polideportivo Las Delicias, Mayor Jorge Briceño”.

Durante el evento participaron un total de 384 atletas que integran 14 clubes de la entidad: Elite, Velas, Monte Líbano, Ruta 66, Pulpos Palo Negro, Galácticos del agua, Escuela de Natación La Candelaria, Casa de los Andes, Warriors AC, Casa Portuguesa, Centro Hispano Venezolano, Escuela de Natación El Recreo, Palma Real LV, Tiburones CDA, Morros de San Juan.

Los atletas participaron en las categorías Preescolar, preinfantil A, preinfantil B, infantil A, infantil B, juvenil A y juvenil B, quienes realizaron pruebas en las modalidades: libre, espalda, mariposa, pecho y relevo.

Sector discapacidad también participó en el evento

Con éxito se desarrolló I Encuentro de Natación en Aragua por la Masificación Deportiva elsiglo
FOTO CORTESIA

En el encuentro se vivió un emotivo momento cuando le tocó el turno a Carla Emiliano, quien tiene una Discapacidad visual (ceguera total) y realizó su prueba completa de 50 metros estilo espalda resultando ganadora en su serie, dejando en alto el club al que pertenece (Velas) y demostrando la inclusión del sector discapacidad en el deporte.

En este sentido, Génesis Leal, entrenadora del Club Velas, hizo un llamado a todas las personas a involucrarse en la práctica deportiva “ya sea que tengan o no una discapacidad los invito a practicar deporte, porque el deporte es salud, el deporte es vida y ahora contamos nuevamente con las instalaciones del Polideportivo Las Delicias”.

Padres y representantes contentos

Para Betzabeth Isaccs, representante del Club Monte Líbano se trata de un espacio para que los niños demuestren su potencial y se enamoren del deporte.

“Estamos muy contentos de participar y esperamos que se sigan realizando mas eventos de este tipo que motivan a niños y jóvenes”.

Entrenadores agradecidos

Con éxito se desarrolló I Encuentro de Natación en Aragua por la Masificación Deportiva elsiglo
entrenadores de los diversos clubes extendieron un agradecimiento a las autoridades gubernamentales. 01/10/2022. FOTO CORTESIA

Los entrenadores de los diversos clubes extendieron un agradecimiento a las autoridades gubernamentales por la rehabilitación y puesta en funcionamiento de las piscinas que estuvieron durante más de ocho años inoperativas y que actualmente ha abierto sus puertas para atender a los atletas aragüeños.

Así lo dijo Pedro Espejo, director de la Escuela de Natación Casa Portuguesa quien expresó que: “estamos agradecidos con la gobernadora, con el IRDA y con el director del Complejo de Piscinas por haber recuperado las instalaciones y haber tomado en cuenta la natación como deporte de masificación.

El evento finalizó con la ceremonia de premiaciones quedando de primer lugar el Club Galácticos del Agua, de segundo el Club Centro Hispano Venezolano de Aragua y de tercero el Club Élite.

elsiglo