Las bricomiles no han llegado a la EB Víctor Manuel Patiño

El despliegue de las brigadas comunitarias militares encargadas de refaccionar planteles, han beneficiado a numerosos escuelas de la región, pero todavía quedan algunos planteles en lista de espera, como es el caso de la Escuela Básica Víctor Manuel Patiño.

La estructura de la escuela se encuentra en muy mal estado


Durante un recorrido por este plantel ubicado en la urbanización La Barraca del municipio Girardot, se pudo observar que la institución no ha sido beneficiada con el plan de atención de las Bricomiles, por lo que vecinos y personal a cargo del plantel urgen a las autoridades incluirla entre las prioridades del plan.


En este sentido, Juana Guerra manifestó que dicha escuela está en gran estado de deterioro, “todo está horrible y feo, me da un dolor venir a traer a mis nietos y ver la escuela en estas condiciones, los niños por más que sea se sienten incómodos en las aulas de clases”.

La escuela Víctor Manuel Patiño presenta problemas de filtración


Manifestó que desde hace muchos años los organismos del Estado no le hacen ningún tipo de reparación, “es necesario que se aboquen a resolver, la situación es muy caótica, los niños merecen espacio para estudiar”.

También te puede interesar: Supervisan labores de bricomiles en escuelas de Sucre


De igual forma, la profesora Yamilet González, directora del Jardín de Infancia Nacional Bolivariano María Teresa Toro, manifestó que no cuentan con un espacio para brindar las clases a los niños, por lo que les fueron prestados algunos salones de la Escuela Básica Víctor Manuel Patiño.

Yamilet González


“Nuestra sede está inconclusa y paralizada desde hace unos 10 años, estamos a la espera de que exista una respuesta por los entes encargados, por lo que hacemos vida dentro de esta escuela para que nuestros 150 niños puedan continuar viendo sus clases, sin embargo, esta escuela no ha sido beneficiada por el programa de las Bricomiles”.

Los obreros y personal de la institución se han encargado de quitar la maleza


Por último, González destacó que el personal obrero está abocado a la limpieza y mantenimiento de la institución, “contamos con servicio de agua potable, buena electricidad e Internet, pero la estructura física necesita alguna atención”.

MÓNICA GOITIA | elsiglo