Al menos 18 viviendas afectadas por las lluvias en Las Tejerías

Tras las fuertes precipitaciones acaecidas este martes 27 de septiembre en el municipio Santos Michelena, 18 viviendas sufrieron afectaciones, por lo que la máxima autoridad regional, Karina Carpio, instruyó el despliegue inmediato de diversos equipos encabezados por el alcalde del municipio, Pedro Hernández, a objeto de brindar apoyo a las familias perjudicadas.

El alcalde Pedro Hernández recorrió las zonas afectadas El alcalde Pedro Hernández recorrió las zonas afectadas El alcalde Pedro Hernández recorrió las zonas afectadas
El alcalde Pedro Hernández recorrió las zonas afectadas


En este sentido, el burgomaestre explicó que en hora y media de lluvia se registraron 57,7 mm de agua por metro cuadrado, “a ello debemos sumarle las condiciones regulares del río Tuy y los diferentes cauces que lo alimentan”, explicó.


Sin embargo, precisó que de las 18 viviendas afectadas solo una registró daños integrales, mientras que las demás solo sufrieron por anegación, “estas viviendas se ubican en los sectores Castor Nieves Ríos, Barrio Bolívar, Barrio Libertador y en los alrededores de la quebrada Los Patos”, detalló.

También te puede interesar: Equipos preventivos de Ribas atentos ante cualquier eventualidad con las lluvias


Asimismo, comentó que desde un primer momento, equipos de la Gobernación Bolivariana de Aragua y de la Alcaldía de Santos Michelena fueron desplegados para evaluar la situación y asistir a las familias afectadas.

Cuadrillas realizaron labores de limpieza en las zonas afectadas


En ese sentido, ayer realizaron “un gran despliegue con las cuadrillas de mantenimiento y limpieza, de aguas servidas y agua potable, Protección Civil, Bomberos, Policía de Aragua, Barrio Nuevo Barrio Tricolor, además de los equipos de Salud y Alimentación”, comunicó Hernández.


El mandatario local también aprovechó la ocasión para hacer un llamado a la conciencia ciudadana, a fin de evitar la difusión de noticias sin fundamento que afecten la tranquilidad de los tejerieños, “en estos momentos debemos hacer énfasis en nuestra visión de hermandad y apoyo a las familias afectadas”, insistió.

De igual forma, el alcalde desmintió que se estén requiriendo donativos relativos a colchonetas, ropa, calzados u otros tipos de insumos, pues el Gobierno Bolivariano está brindando toda la ayuda requerida por las familias perjudicadas por el fenómeno meteorológico.

elsiglo