Piden recuperación del preescolar Cainsi de Caña de Azúcar

Desde hace más de 5 años, las instalaciones del preescolar Cainsi, ubicado en el bloque 45, sector 9, UD 13 de Caña de Azúcar, municipio Mario Briceño Iragorry, se encuentran totalmente en ruinas, luego de ser desvalijado por mal vivientes que acabaron con un espacio de aprendizaje del que se beneficiaban 120 niños residentes de la zona.


Así lo denunciaron los vecinos, quienes esperan una pronta respuesta por parte de los entes educativos y gubernamentales, que se comprometieron a reestructurar el plantel ante el inicio del ciclo escolar 2022-2023, pero hasta la fecha, no han dado respuesta a esta compleja problemática.

En este sentido, Matilde Caballero, responsable de la institución, indicó que todas las instituciones están al tanto, pero nadie detiene el desvalijamiento; “todo se lo han llevado, lo último fueron unos tubos que quedaban guindando, desaparecieron de la noche a la mañana.

5 años

En el transcurso de cinco años se robaron los cables, las sillas, los pupitres, estantes, completamente todo se lo llevaron”, condenó.
De igual modo aseguró que la Alcaldía de Mario Briceño Iragorry está igualmente al tanto de esta problemática, pero ni siquiera envían cuadrillas para desmalezar la zona.

“Necesitamos recuperar este espacio, es una lástima que esté en ruinas, en este sector hacen vida muchos niños que necesitan educación y tiene que irse a estudiar a otros espacios alejados de su sector, porque acá no contamos con un lugar digno para la educación”, aseveró.

Por su parte, Joana Marín afirmó que personas ajenas a la comunidad se meten de noche en la sede; “yo soy doctora y tengo mi consultorio justamente a lado del plantel y he sido víctima de robos ya que han tumbado la pared que da justamente al consultorio y me han robado.

Ya en el preescolar no queda nada, ahí reina la desidia, queremos respuesta”, instó.

HERNÁN GONZÁLEZ | elsiglo