Venta de insecticidas se ha incrementado en el municipio Ribas

Los comerciantes del municipio José Félix Ribas informaron que en estas últimas semanas se han incrementado de manera exponencial, las ventas de artículos como repelentes e insecticidas, a consecuencia de la gran cantidad de zancudos que hay en diversas zonas.

Los hierbateros también registran ventas

Y es que según quienes llevan las riendas de los negocios en esta parte del eje Este del estado Aragua, las personas buscan desde repelentes hasta diversas hierbas para poder llevar la situación, la cual hasta el momento desconocen del motivo exacto. No obstante, ante la alta demanda más de uno se ha quedado sin mercancía de este tipo.

Con respecto al tema, Miguel Mendoza, encargado de una tienda en la avenida Rivas Dávila, en el centro de la ciudad indicó: “De verdad que nos hemos quedado sorprendidos con la demanda que estamos viendo con la venta de insecticidas, tanto que el fin de semana pasado nos quedamos sin muchos de ellos. Pienso que debe ser por las lluvias y los cambios climáticos, el hecho es que estamos vendiendo un producto que no había sido tan llevado”.

Del mismo modo, Mendoza expresó que entre lo más pedido se encuentran los repelentes corporales, los aerosoles insecticidas, los populares espirales y las tabletitas para conectar en los tomacorrientes, estas últimas son las que menos se consiguen, pero las que mantienen más solicitudes.

“Hemos vendido de todo un poco, más que todo los espirales porque el olor no es tan invasivo, como el de los aerosoles, sin embargo estos también son adquiridos. Es que han venido hasta a pedir cartones de huevos, para poder ayudarse. Asimismo, preguntan por las cremas corporales con repelente. Es una situación de alzas en las ventas, pero que nos pone a pensar”.

Por otra parte, se conoció que ante la ausencia de algunos métodos para repeler, los ciudadanos han optado por sacar de sus gavetas, las recetas de “las abuelitas” y se han comenzado a dirigirse a perfumerías y hierbateros, en busca de los materiales para elaborar los repelentes caseros.

Las alternativas como alcanfor, incienso y eucalipto son bien utilizadas

“Los ciudadanos han venido bastante a preguntar y de una vez a comprar para alejar la plaga, que de verdad esta fuerte, porque estaba caminando por La Mora y hay bastante por todos lados; es bastante tedioso el panorama. Entonces buscan eucalipto, alcanfor, inciensos, todo para realizar especies de sahumerios que ayuden a salir un poco los insectos de las casas y al parecer ha funcionado, porque hay clientes que vienen diariamente”, dijo Hazel Valiente.

Siendo así, que estos artículos se pueden conseguir en los establecimientos en los siguientes precios: los espirales por unidad en 3,00 bolívares y la caja en 15,00 bolívares, los aerosoles se no bajan de los $3, al igual que los repelentes corporales. Entre tanto, el paquete de pastillas de alcanfor en paquetes de 4 unidades en 8,00 bolívares, el eucalipto seco y la citronela en ramas en 5,00 bolívares y el incienso en 10,00 bolívares.

En resumidas cuentas, los habitantes del municipio Ribas se las ingenian para en la medida de lo posible palear esta situación, que hasta el momento al parecer se deba a los cambios climáticos.

DANIEL MELLADO | elsiglo