PJ exige al gobierno regional reactivación de la Proveeduría del Transporte

Atendiendo las denuncias del pueblo aragüeño sobre el último aumento del pasaje del transporte público, el presidente de Primero Justicia en el estado, Rodrigo Campos, se pronunció para exigirle al gobierno regional que establezca una política efectiva para apoyar a los transportistas y de esta forma minimizar el impacto del aumento del pasaje en la economía de los ciudadanos.

PJ exige al gobierno regional reactivación de la Proveeduría del Transporte - el siglo 1
Campos pide la reactivación de esta instancia para beneficio del pueblo

“Desde el gobierno regional, nacional y municipales no hay un plan de acción para apoyar al sector transporte, de hecho el Gobierno se ha hecho el ciego ante el aumento desproporcionado que muchas líneas han impuesto; y es que en una economía dolarizada, estos trabajadores están siendo asfixiados por los costos”, señaló Campos.

Recordó el dirigente que en el estado se creó la Proveeduría del Transporte en el 2013 y para este año sólo se le asignaron en la Ley de Presupuesto seis mil bolívares, “pienso que ese presupuesto fue sólo para maquillar la fachada y poner el rostro de la Gobernadora, pero no hay cauchos, baterías, lubricantes ni autopiezas”, detalló.

Para el dirigente, este es un momento donde el sector transporte está atravesando una situación difícil, ya que todas las piezas son importadas, además de esto hay una inflación galopante.

“Tenemos que cuidar el ingreso de los aragüeños, quienes acaban de sufrir una nueva devaluación, motivado al incremento del pasaje que los afecta diariamente, cuánto les queda para los alimentos, si el sueldo mínimo es mucho menos de 30$”, por eso opinamos que esta es una opción para poder apoyar a los transportistas y controlar el aumento del pasaje.

De igual forma, Campos sostuvo que seguirá trabajando con todo el equipo de la tolda amarilla, para presentarle al ejecutivo regional, planes y acciones que beneficien al colectivo, “sabemos que desde el Gobierno tienen la responsabilidad de cumplir con el pueblo, pero no tienen la capacidad para resolver los problemas”, destacó.

METERLE EL OJO A TRANSARAGUA

El dirigente le hizo un llamado a la gobernadora Karina Carpio, para que evalúen las condiciones de Transaragua, una empresa del estado que cada día muestra el deterioro en sus unidades, “Transaragua ha dejado de ser una empresa del pueblo para convertirse en el transporte privado del PSUV, mientras esto ocurre los aragüeños pasan trabajo en las paradas; hemos visto el deterioro de la infraestructura, de los autobuses y de la vialidad”, destacó.

Campos dijo que están dispuestos a abrir un compás de discusión con el equipo del gobierno regional, donde se discutan los problemas que afecta a los aragüeños, y que todos juntos seamos parte de la solución de estas situaciones.

TRABAJO DESDE LAS CÁMARAS MUNICIPALES

Indicó el concejal Carlos Javier Zapata, que desde este miércoles estarán realizándoles en el municipio José Félix Ribas, un acompañamiento a todos los ciudadanos del estado, desde las distintas Cámaras Municipales, para solicitar un pasaje justo.

PJ exige al gobierno regional reactivación de la Proveeduría del Transporte - el siglo
Carlos Javier Zapata estará apoyando desde la Cámara Municipal esta iniciativa

Te recomendamos: Primero Justicia solicita ampliar puntos para el registro electoral

“Vamos a acompañar a todos nuestros concejales en las diferentes Cámaras Municipales, para trabajar para conciliar un pasaje justo, donde los transportistas obtengan ganancias sin afectar los ingresos de la población, desde Primero Justicia seguiremos trabajando al lado del pueblo, para garantizar que sus necesidades sean atendidas”, concluyó el dirigente.

MAURICIO BOLÍVAR | elsiglo