Alcaldía de Mariño ejecutó trabajos de recuperación de la cancha deportiva de Turmerito

Con el fin de impulsar las actividades recreativas y deportivas en la entidad, así como el retorno a los espacios para el sano esparcimiento de la juventud, la Alcaldía del municipio Santiago Mariño por medio del Instituto del Deporte (Inademar), realizó la limpieza y rehabilitación de la cancha techada de usos múltiples del sector Turmerito.

Alcaldía de Mariño ejecutó trabajos de recuperación de la cancha deportiva de Turmerito - elsiglo
Las cuadrillas trabajaron en el embellecimiento de las paredes

En este sentido, Félix Castillo, supervisor deportivo de la Alcaldía, manifestó que bajo lineamientos de la alcaldesa Joana Sánchez se llevó a cabo la rehabilitación en su totalidad de dicho espacio, con el fin de que esta sirva como una vía para la destreza y práctica de las disciplinas deportivas existentes.

“Estos espacios son ocupados por varios equipos deportivos para realizar sus prácticas habituales que están siendo recuperados, también se aprovechó para embellecer los espacios del preescolar y áreas verdes para que los niños que hacen vida en el sector cuenten con un sitio digno para el sano disfrute y recreación, todo esto gracias a las labores de nuestra alcaldesa Joana Sánchez y la gobernadora Karina Carpio, además del presidente del instituto, Carlos España, que ha articulado todo el trabajo “, acotó.

felix castillo - elsiglo
Félix Castillo

Destacó que hasta la fecha han sido rehabilitadas al menos 60 canchas deportivas de la municipalidad con miras a recuperar el 100% de su totalidad cada espacio para el disfrute de la juventud.

Por su parte, Luis Rodríguez, encargado de la cuadrilla, señaló que entre los trabajos se encuentran la limpieza y pintado abstracto del piso y paredes, para darle una nueva vista a las canchas de la municipalidad.

“Es un trabajo completo el que se realiza, desde la poda de árboles, pintura, iluminación, reparación de techos, entre otras cosas, para que nuestra juventud deportiva pueda realizar sus actividades en óptimas condiciones, tal y como lo ha ordenado el presidente Nicolás Maduro”, apuntó.

Te rexomendamos: “Comprometidos contigo” recuperó cancha deportiva del parque Luís Laguna

Para finalizar, Rodríguez informó que seguirán desplegados en cada sector llevando alegría a las comunidades a través de los trabajadores de mantenimiento y recuperación de estos sitios para el desarrollo deportivo de los mariñenses.

HERNÁN GONZÁLEZ | elsiglo