Sexagenario es condenado a 17 años de cárcel por abusar a dos de sus nietos

Un hombre de 69 años de edad, fue condenado a 17 años de prisión por el Ministerio Público, por presuntamente abusar de dos menores de edad el pasado 25 de julio del 2020 en la comunidad de San Carlos, municipio Girardot del estado Aragua.

ministerio-publico - elsiglo
El Ministerio Público imputó el caso

La información la dio a conocer el mencionado ente de justicia a través de una nota de prensa, destacando que el detenido responde al nombre de Juan Francisco Reyes, siendo puesto tras las rejas el 12 de agosto 2020, al ser sospechoso de este acto condenable en las leyes venezolanas.

De acuerdo a la información facilitada, en horas de la mañana de ese día, la madre dejó a sus dos hijos, una niña y un niño de 4 y 8 años de edad respectivamente, al cuidado de su abuelastro, mientras iba a realizar unas diligencias personales.

No obstante, cuando la ciudadana regresó de la calle, el niño le comentó que el sexagenario presuntamente “le introdujo un dedo en el ano”, y le estuvo tocando sus partes íntimas en el patio de la casa, según destaca la nota de prensa.

Asimismo, reseñan que la niña le contó a su mamá que observó cuando ocurrió el hecho, añadiendo que también le tocaba sus genitales.

Ante esta novedad, la mujer acudió ante la sede del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), a denunciar este acto condenable. Los funcionarios de este organismo, tras realizar las pesquisas correspondientes, procedieron a detener a Reyes el 12 de agosto 2020 en una vivienda ubicada en el barrio San Carlos.

La nota de prensa resaltó que durante el juicio, representantes de la Fiscalía 16ª de la referida jurisdicción ratificaron la acusación contra Reyes por el delito de abuso sexual con penetración en acción continuada, previsto en Ley Orgánica para la Protección de Niños, Niñas y Adolescentes.

Además, reflejaron que el Tribunal 1º de Juicio de violencia contra la mujer de Aragua, luego de analizar los fundamentos probatorios presentados por el Ministerio Público, dictó la referida sentencia condenatoria contra el sexagenario.

Te recomendamos: Sexagenario daba dulces a niña para abusar de ella

Al parecer, el sentenciado cumplirá la pena en el Centro Penitenciario de Aragua, ubicado en Tocorón, municipio Ezequiel Zamora.

LINO HIDALGO | elsiglo