Alcaldía y Concejo de Mariño homenajearon a los bomberos

La Alcaldía y el Concejo Municipal de Santiago Mariño realizaron una sesión especial enmarcada en la celebración del Día Nacional del Bombero, en la cual se entregó la Orden Héctor Evangelista Pérez «El Campeón» en su única clase, a 35 funcionarias y funcionarios que ejercen la noble labor de salvar vidas y servir a la ciudadanía en los ámbitos local, regional y nacional.

La alcaldesa Joana Sánchez durante el homenaje a los bomberos


La sesión, que se realizó en el boulevard Nuestra Señora de Candelaria, contó con la presencia de las autoridades municipales encabezadas por la alcaldesa Joana Sánchez y la presidenta del Concejo Municipal, Mónica Herrera. El orador de orden fue el mayor (B) Carlos Enrique Hernández Campos, quien expresó en su discurso el agradecimiento a la primera autoridad de Mariño y a la municipalidad por el conmovedor acto.


«A los bomberos y bomberas siempre nos han llamado héroes y heroínas y nos han dado otras calificaciones positivas, pero realmente esta muestra física de cariño por parte de la municipalidad de Mariño, nosotros la sentimos y la estimamos como un importante y emotivo reconocimiento», señaló Hernández Campos.


Por su parte, la primera autoridad municipal, Joana Sánchez, se mostró orgullosa del personal bomberil que presta sus servicios en el país, en Aragua y especialmente en Mariño. «En esta sesión especial del Concejo Municipal de Mariño fue un honor para mí reconocer con la orden Héctor Evangelista Pérez «El Campeón» a la fuerza de bomberos que realizan sus operaciones en nuestro municipio», señaló.


A la vez, Sánchez expresó que «el reconocimiento no es de solo un día; ustedes se llevan nuestra admiración y respeto por salvaguardar las vidas de todos los habitantes de nuestro municipio y sus alrededores. ¡Vivan las y los bomberos!».

Los bomberos de Mariño fueron agasajados


Es importante resaltar que el presidente de la Comisión de Seguridad Ciudadana del Concejo Municipal, edil Johan Zambrano, entregó arreglo floral a la viuda del inolvidable y destacado mayor de bomberos Héctor Evangelista Pérez «El Campeón», quien en vida se destacó por su excelente desempeño y heroicidad al frente de las responsabilidades que le tocó asumir como bombero de la patria.


Para finalizar, el mayor (B) Gerardo Enrique Perilo Rivas, jefe de la Subestación de Bomberos de Mariño, señaló su satisfacción porque la alcaldesa Joana Sánchez y la Cámara Municipal hayan tomado en cuenta al personal de apagafuegos de Mariño.

elsiglo