Carlos Ocariz: Recursos del Estado deben llegar directamente a los barrios

El dirigente nacional del partido Primero Justicia (PJ) Carlos Ocariz, aseguró que entre los planteamientos que tiene la tolda política para mejorar las condiciones de vida de los venezolanos, es que los recursos del Estado lleguen directamente para atender las problemáticas y las necesidades de las comunidades.

Carlos Ocariz, dirigente nacional de Primero Justicia

Dicha explicación la expresó en su reciente visita al municipio Santiago Mariño, acompañado de los líderes de PJ en la entidad, encabezados por Rodrigo Campos (presidente del partido) y Richard Mardo, entre otros, oportunidad en la cual denunció el abandono de las obras de construcción de un hospital que iba a funcionar en la ciudad de Turmero.

“Esta instalación debería ser un hospital de 60 camas, 20 de partos, 20 de niños y 20 de emergencia, pero nada se robaron todos los reales”, dijo el dirigente político, quien ha venido recorriendo Venezuela en los últimos meses reflejando estas realidades.

Ocariz vio con preocupación que este proyecto no esté concluido, ya que a su juicio este centro de salud sería vital para los habitantes de la localidad aragüeña que depende sólo del Hospital Central de Maracay (HCM) para atender casos de gravedad.

La militancia de PJ denunció sobre las condiciones del hospital inconcluso

“No estamos hablando desde la teoría, vean las imágenes, vean el desastre, y así han destruido el país, y en donde uno se encuentra ‘elefantes blancos’ como este, donde la corrupción reina y no hay ningún responsable”, recalcó.

Tras concluir el recorrido por la infraestructura que está cubierta de vegetación, preguntó sobre “los responsables de este desastre”, que a su criterio es un reflejo de “corrupción en Turmero”.

“Con la salud del pueblo, imagínense ustedes, porque este no iba ser un parque de diversión, esta es la salud del pueblo y no les importa, lo destruye y lo abandona”, aseveró Ocariz.

DENUNCIAR, PROPONER Y HACER

Durante el encuentro con la dirección regional de PJ en Aragua, y otros simpatizantes, Carlos Ocariz argumentó que hay tres acciones fundamentales que debe hacer la militancia amarilla para que la situación de los venezolanos mejore.

“Denunciar, proponer y hacer. Aquí estamos denunciando, pero aquí tenemos una propuesta, yo creo profundamente en la democracia directa. Si tu te metes en cualquier barrio de Turmero, que no hay agua, no hay luz, las canchas están destruidas, cuándo va a ir una contratista del Estado para ir arreglarlo, nunca”, expresó el dirigente de la tolda amarilla.

Ocariz estuvo acompañado de la militancia de Aragua y el municipio Mariño

Comentó que esto ocurre por el control de los recursos que mantienen actualmente los que gobiernan Venezuela, precisando que si los mismos llegan directamente pueden mejorar las cosas.

“Por eso el dinero del Estado debe ir directamente a las comunidades, sin pasar por alcabalas, (burocracia) que no sirven para nada. Reducir esa brecha y que los recursos del Estado lleguen directamente a los barrios”, dijo.

Ocariz dijo que esta idea la puso en marcha cuando fue alcalde del municipio Sucre, estado Miranda, en donde a su juicio hubo transformaciones significantes para los habitantes. “Como en Petare, hicimos 8.000 obras al año, sin ningún caso de corrupción, porque era la obra de la comunidad”, añadió.

Asimismo, agregó que entre los planteamientos que tiene Primero Justicia para cambiar las condiciones en el país, son crear un plan para darles garantía de viviendas a los venezolanos.

“Por otra parte, qué es la verdadera revolución, qué es la revolución de la propiedad. En Primero Justicia queremos un país de propietarios y no de pisatarios, aquí la mayoría de la gente en Turmero no es dueña de su casa, y lo hace esclavo del Estado. Por eso estamos trabajando en esa propuesta”, comentó, finalizando que estas deben hacerse y cumplir con la gente.

PRIMARIAS 24 JUNIO 2023

En otro tema, Ocariz propuso a la Plataforma Unitaria celebrar las elecciones primarias de la oposición para elegir un candidato presidencial para el 2024, el 24 de junio de 2023, ya que según a su criterio, este tiempo es suficiente para efectuarlas y dejar plasmado las propuestas de Gobierno que quieren para Venezuela.

“Yo lo vi como que todo el mundo dice que las primarias son importantísimas y hay que hacerlas, pero no avanzamos. Por eso propuse esto, y no sólo la fecha sino un cronograma. Hay que conformar un comité electoral de cinco personas, que ellos decidan muchos temas fundamentales, si es con el CNE o no, si la elección es doble vuelta o no. El voto de los venezolanos en el exterior que hay que facilitarles que puedan votar, hay muchas tareas pendientes”, explicó el político.

Aseguró que al tener la fecha, despertará la esperanza de un pueblo que quiere un cambio. “Pero que no cree que no vamos a cambiar debido a la falta de decisiones que hemos tomado o que no estamos tomando. Por eso hay que avanzar e hice esta propuesta como presión y lo seguiremos haciendo, nuestro camino y el de todos nosotros lograr unas primarias que tengamos un solo candidato y que ese candidato sea el próximo presidente de Venezuela”, aseveró.

Finalizó haciendo un llamado a todos los aragüeños y venezolanos a seguir luchando para que las cosas cambien. “Tenemos que luchar, para que esto cambie y para que este país que es rico no esté lleno de gente pobre y servicios pobres debido a la negligencia de un Gobierno que no hace nada”, sentenció.

LINO HIDALGO | elsiglo