Sindicatos magisteriales de Aragua y Carabobo ratificaron su lucha contra de la Onapre

Miembros de los Sindicatos Únicos del Magisterio de Aragua y Carabobo se concentraron la mañana de este lunes para ratificar su lucha por la eliminación del instructivo de la Oficina Nacional de Presupuesto (Onapre) porque cercena sus beneficios laborales.

Con pancartas exigieron la derogación del instructivo Onapre

En este sentido, Minerva Zambrano, presidenta de SUMA-Carabobo, alertó al magisterio venezolano que fueron víctimas del robo de sus 17 días de vacaciones, por lo que hicieron fue exigir y reclamar los beneficios laborales que les corresponden según la ley.

“No es justo que si nos maltrataron y nos humillaron quitándonos lo más sagrado que hay que es el derecho a la vacaciones como está consagrado en las convenciones colectivas, si nos han impendido el disfrute de las vacaciones conjuntamente con nuestros familiares, también exigimos que se nos den unos días para poder disfrutar con los nuestros”, apuntó.

Manifestó que todo el Magisterio venezolano está claro sobre el regreso a las aulas de clases el próximo 16 de septiembre en la parte administrativa y progresivamente para el 1° de octubre se irán incorporando en la parte académica.

“La lucha está en pie, seguimos, no crea usted ciudadana Ministra de Educación, no crea usted señor presidente Nicolás Maduro Moros que el Magisterio venezolano se encuentra contento, tenemos muchos reclamos; el 280 pagadero en el año 2018, la derogación del instructivo Onapre, nuestros beneficios sociales, queremos que la tercera convención de la contratación colectiva de los trabajadores se haga realidad”, sentenció.

Informó que dicho encuentro se llevó a cabo de manera simultánea en todos los estados del país, donde se plantearon diversas acciones en pro de la lucha social que viven los trabajadores del sector público.

“Tenemos planificado en los próximos días unos pupitrazos en todo el país, apenas estamos planificando, no tenemos fecha exacta pero pronto estaremos anunciando esas acciones”, asomó.

Finalmente, añadió que multiplicaran las asambleas y reuniones en todo el territorio nacional haciendo un llamado a todo el Magisterio para que se integre a la lucha por la recuperación de los beneficios laborales de toda la clase obrera trabajadora.

HERNÁN GONZÁLEZ | elsiglo