De múltiples puñaladas ultimaron a un trabajador en una cauchera

En horas de la tarde de este domingo 21 de agosto, fue asesinado de múltiples puñaladas un ciudadano que respondía al nombre de Israel Ortiz Bolívar, de 34 años de edad, de oficio cauchero y padre de dos hijos, quien estaba residenciado en Santa Rita del municipio Francisco Linares Alcántara.

Sitio donde asesinaron al joven
Sitio donde asesinaron al joven


Los autores del repudiado crimen, según versión de las autoridades policiales, son conocidos con los remoquetes de “Los Morochos”, quienes luego del suceso, se dieron a la fuga.


De manera extraoficial se informó que Ortiz trabajaba en una de las caucheras situadas en el sector 9 Ining, en la ciudad de Maracay. Allí llevaba tiempo desempeñándose en esa actividad.


Como de costumbre, el joven acudió este domingo a trabajar, pues su lema era que no se podía perder tiempo y mientras hubiera “fuerza”, ahí estaba metiéndole el pecho parejo.


Al transcurrir de las horas, el obrero se fue ganando el cariño y el aprecio de nuevos clientes producto de su buen trato con la gente.

Israel Ortiz Bolívar, muerto


Cuando se promediaban las 5:00 de la tarde, se presentó un ciudadano ordenando revisar los neumáticos del carro y los sospechosos, quizás bajo los efectos de alguna sustancia o sino por envidia que le tenían al ciudadano, comenzaron a discutir con el trabajador porque éste no quiso mover el vehículo.


La situación tomó un nivel de beligerancia muy alto y en ese momento, nadie de los allí presentes intervino en apaciguar la discusión entre ellos, se dijo extraoficialmente a los reporteros.


Poco después, los indiciados, en medio de su rabieta y llenos de cólera, se apoderaron de cuchillos e inmediatamente se le abalanzaron sobre Israel, causándole golpes en diversas partes del cuerpo. Poco después le cayeron a cuchilladas.


Los presuntos delincuentes lo hicieron con premeditación y ensañamiento, y una vez que lo vieron muerto, emprendieron la huida con rumbo desconocido. Por el caso habrían intervenido cuatro sujetos.


Minutos más tarde se presentaron comisiones de la Policía de Aragua e igualmente de las unidades de investigaciones de homicidios del sector 8 de Caña de Azúcar, dando inicio a las averiguaciones de rigor.


Aunque fue trasladado al Hospital de Los Samanes, el cauchero dejó existir a los pocos minutos y posteriormente su cadáver llevado al Servicio Nacional de Medicina y Ciencias Forenses en Caña de Azúcar, mientras que los sabuesos citaron a rendir declaraciones a los encargados de los negocios.


Ya los sospechosos fueron identificados por sus apodos. Por lo tanto, las comisiones practican una serie de allanamientos.


Mientras tanto, los allegados a la víctima comentaron que Ortiz Bolívar estuvo viviendo en el sector Los Ranchos en Funda Coropo con una muchacha, pero luego la relación terminó por la intromisión de una tercera persona.


Los amigos del obrero pidieron justicia a las autoridades policiales y emplazaron a los funcionarios del Ministerio Público a dar una respuesta contundente sobre los homicidas. Israel no era ningún delincuente o azote de barrio, sino un esclavo del trabajo como cauchero. Hasta los domingos venía a su trabajo.

LUIS ANTONIO QUINTERO | elsiglo
fotos | HERNÁN GONZÁLEZ